jueves, 16 de diciembre de 2010

antes de recibir el sable reglamentario forma el batallón de nuevos oficiales que recibirán destinos y empezarán su labor el dos de enero del 2011


una cosa es el potenciamiento de las FFAA otra la manifestación desproporcionada de poderío ante un pueblo carente de lo más elemental. hay de por medio una intencionalidad política. en lo interno mostrar que el Gobierno goza de un fuerte apoyo de las instituciones de uniformados, mostrando largas secuencias de televisión y sendas fotografías de desfiles y marchas, exactamente como en el pasado. bombos y sonajas. despliegue de tropas generalmente batallones de recién egresados de los institutos policiales y militares que hacen derroche de ostentación de uniformes, banderas, sables y paradas para deslumbrar a los ciudadanos.
la otra intención es mostrar ante el resto de los países que nos rodean Argentina, Brasil, Perú, Paraguay y especialmente Chile que se están invirtiendo grandes recursos en el rearme de las FFAA y de los estamentos policiales capaces de competir con similares del exterior.
todo estaría bien siempre y cuando se atendiera a las demandas de los sectores más necesitados los obreros y campesinos que carecen de todo y que viven según estadísticas de los organismos internacionales en niveles de extrema pobreza.

No hay comentarios: