jueves, 23 de diciembre de 2010

dos jóvenes detenidos con armas de caza fueron acusados de magnifidas. luego "el viejo" hizo oir grabación de lo que podría haber pasado en el lago...


Existen videos y grabaciones de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público que prueban que grupos separatistas planificaban atentar contra la vida del Presidente de Bolivia y de otras autoridades.

Así lo manifestó el presidente Evo Morales Ayma al asegurar que están los videos, cuando el gabinete se reunía a principios de 2009 bajo mi Presidencia en una travesía en el lago Titicaca para debatir los planes de gobierno; con el objetivo de matarnos nos espiaban y comprobaron que estábamos todos", indicó.

El Mandatario agregó que hay otros videos y conversaciones grabadas que muestran que se planificaba "provocar la caída de mi helicóptero para matarme".

Señaló que esas pruebas forman parte del informe del Ministerio Público que investigó la conspiración terrorista.

A mediados de abril de 2009, la Policía desbarató en un hotel de la ciudad de Sata Cruz de la Sierra a una organización de mercenarios extranjeros contratados por sectores políticos y cívicos de oposición con el fin de provocar en Bolivia el estallido de una guerra civil que divida al país, de acuerdo con el informe.

La agrupación de mercenarios estaba encabezada por el boliviano-húngaro Eduardo Rózsa Flores, quien murió en el enfrentamiento con la Policía. Bolivia.

Morales manifestó que son más graves los informes de otras investigaciones de los organismos de inteligencia sobre planes para atentar contra su vida y de sus colaboradores.

Dijo que lo que hizo el martes el vicepresidente Alvaro García Linera fue recordar a la población esos intentos para mostrar a los ciudadanos los riesgos que corren las autoridades por servir con patriotismo a Bolivia.

"Lamento mucho que cuando algunos fracasaron en su intento de golpe de Estado en septiembre de 2008, pretendieron posteriormente dividir a Bolivia e igual fracasaron, y después trataron de atentar contra la vida de las autoridades para descuartizar a Bolivia", indicó. (abi)

No hay comentarios: