martes, 21 de julio de 2009

"estamos siendo intimidados desde fuera, aquí estamos en paz" sostiene Micheletti que pidió a Hillary un interlocutor urgente! (texto y foto de La T.)


El nuevo presidente de Honduras,Roberto Micheletti, explicó hoy que le pidió a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, que envíe un emisario para que conozca la situación en el país, y descartó que se produzcan muertos diariamente.

"Cuando yo hablaba ayer con la señora secretaria de Estado, doña Hillary Clinton, le decía que por favor envíe a alguien de confianza, a alguien con quien ella pueda tener un diálogo verdadero, y que le diga si es cierto que en este país hay muertos a cada rato", declaró Micheletti en una rueda de prensa.

Según el gobernante de facto, le pidió a Clinton que su enviado investigue si en Honduras "hay gente presa" o "se está ultrajando a los niños y la dignidad del ser humano".

DERECHOS HUMANOS
Invitó, asimismo, a "todos los organismos de derechos humanos del mundo entero" a que vengan a Honduras para que "se den cuenta de qué es lo que realmente está pasando".

"La mayoría estamos siendo intimidados desde el exterior, aquí adentro estamos viviendo la paz que queremos", añadió Micheletti en medio de aplausos de los asistentes a la conferencia de prensa, en un salón de la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Es la primera vez que habla Micheletti desde que ayer concluyera sin éxito la segunda ronda de conversaciones que instalaron en Costa Rica representantes de su Gobierno y los del mandatario depuesto, Manuel Zelaya, con la mediación del presidente costarricense, Óscar Arias.

Los contactos, que buscan superar la crisis que afronta el país tras el derrocamiento de Zelaya, el pasado 28 de junio, se suspendieron después de que la delegación de Micheletti anunció que la propuesta de Arias era "inaceptable", especialmente en lo referido al regreso al poder del gobernante depuesto.

No hay comentarios: