miércoles, 22 de julio de 2009

agencias bolivianas informan sobre el mal tiempo reinante en la cordillera de Los Andes.


Vientos huracanados de 50, 60, 80 y hasta 90 kilómetros por hora registrados entre la noche del lunes y ayer, causaron destrozos de diversa magnitud en los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, en este último dos niños, de ocho años y ocho meses, fallecieron al desplomarse sobre ellos un muro de un edificio en construcción, además la ciudad se quedó sin energía eléctrica ni agua potable.

En comunidades próximas a la ciudad de Tarija, en el lugar denominado Cancha Norte y en Churquis se registraron varios heridos tras la caída de tinglado de una escuela. Los fuertes vientos, la madrugada de ayer, dejaron a muchas viviendas sin techo, varios postes se vinieron abajo y árboles tumbados, lo cual afectó cables de energía eléctrica y antenas de canales de televisión. A raíz de esta situación se registró también la presencia de cinco focos de incendio, tres de ellos de magnitud.

Los fuertes vientos que alcanzaron más de 90 kilómetros por hora en la capital cruceña causaron una serie de destrozos en barrios como San Silvestre y otros, donde cayeron árboles, vallas, bardas y desprendieron cables causando cortes de luz. El temporal dejó también herido al trapecista del circo Hermanos Gasaui, que fue internado en la clínica Prosalud, y el circo quedó totalmente destrozado. A causa del inesperado temporal más de 100 árboles se cayeron y según un reporte de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), recibieron alrededor de 400 llamados de personas cuyas viviendas quedaron sin luz eléctrica.

En Sucre el fuerte ventarrón causó alarma en la población, una vivienda quedó sin techo, cables del tendido eléctrico fueron arrancados, además de letreros de publicidad.

El responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Félix Trujillo, informó en La Paz que los vientos huracanados afectaron el altiplano valles y el oriente.

No hay comentarios: