viernes, 17 de abril de 2009

a quién favorece el asesinato de Rozsa Flores y los otros huéspedes del hotel Las Américas? apuntes de Mauricio Aira



esta hermosa tricolor aparece entre más de 100 fotografías artísticas tomadas por Eduardo Rozsa Flores en uno de los varios sitios que tiene registrados en Internet. apuntamos en anteriores notas los diversos hechos de su propia historia de vida.

nacido en Santa Cruz hace casi medio siglo, ahora se sabe que el padre es conocido como pintor y hombre dedicado al arte de origen húngaro judío, mientras la madre Nelly Flores de familia y nacida en la capital oriental. ha sido formado en el colegio militar y como tal participó en misiones en de ayuda en el extranjero.

si bien todavía no se ha escrito oficialmente su currículum, se muestra en sus páginas electrónicas algunas contradicciones: de origen judío el padre, él mismo nacido católico habría adoptado la religión musulmana (?), se muestra a favor de Palestina y condena los bombardeos a Gaza. aparece también como interesado en desmistificar la imegen del Che Guevara, exhibiendo videos y obras con revelaciones en el sentido del fracaso de su misión en Bolivia y en general del fracaso del líder cubano-argentino abatido en Vallegrande por el Ejército Boliviano. se muestra como un gran imperialista, de modo que el empeño de Evo Morales de mostrar "al líder" del grupo terrorista que "habría intentado acribillarlo" a favor del Imperio, no tendría asidero. notoriamente Rozsa Flores recibió instrucción en inteligencia porque en sus escritos, publicados en idioma húngaro que estamos haciendo traducir, menciona detalles de la política internacional desconocidos para la generalidad.

su muerte podría favorecer a los judíos, por cuanto se confiesa musulmán en contra de la ocupación de Palestina. a los estadounidenses porque aparece como enemigo del Imperio. a los cristianos por ser confeso mahometano. a los enemigos de Hungría porque fungió como agente de inteligencia de aquel país. cómo fue que lo eligió la inteligencia cubano-venezolana que opera en Bolivia a favor de la dupla evo-álvaro, es todavía un misterio. aunque va saliendo a luz que en el hotel Las Américas no había armas, quizá alguna de uso personal. que primero se oyeron los disparos y después la explosión. que el gobierno demoró 10 horas en recoger los cadáveres y lo hizo al atardecer ya sin la luz del sol evitando a los periodistas que sin embargo ya en la morgue tomaron fotos que podrán ayudar a los expertor a determinar si se defendieron o si se trató de una masacre "limpia" por órdenes superiores. además los tres fallecidos tenían su documentación en órden y figuraban en el país como turistas, al irlandés abatido también con muy pocas horas de residencia en Bolivia.

en fin. no todo está dicho y si como analiza Centa Reck "todo sucede curiosamente cuando evo no está en Bolivia" y pone en ejemplo de varios episodios del pasado, razones sobran para créer que todo ha sido "un montaje" es decir la puesta en escena de un dramón para "victimar" al originario que ha logrado una vez más su objetivo. el 17 de abril, aparece en al menos 100 noticias, la mayoría claro está del entorno chavista-castrista que como es sabido tiene montado un colosal aparato publicitario a nivel planetario, por supuesto a un costo igualmente colosal que sale de los petro-dólares. todo ello para presionar a los EEUU en Trinidad-Tobago sobre varios aspectos de su interés que podrían ser motivo de otro análisis.

No hay comentarios: