domingo, 19 de abril de 2009

desmentidos y aclaraciones se sucederán a partir de hoy acerca de las tres personas acribilladas a tiros por la policía en un hotel. ahora preguntan:

si estaba con esposas, porqué lo mataron?

El ciudadano irlandés que resultó muerto al ser desbaratada una presunta tentativa de asesinato del presidente boliviano, Evo Morales, carecía de antecedentes criminales, afirmó el domingo un miembro del gobierno irlandés.
Michael Dwyer, de 24 años, graduado en gestión de obras, es una de las tres personas abatidas el jueves en un hotel de Santa Cruz que fueron implicadas por Morales en la conspiración.
El responsable de cuestiones europeas en la Cancillería irlandesa, Dick Roche, dijo que la muerte de Dwyer era una tragedia para la familia del difunto.
"Que un muchacho de 24 años ande viajando por el mundo y vista uniformes militares no significa necesariamente que esté implicado en cuestiones de armas", dijo Roche a la radio estatal RTE.
"Por lo que tengo entendido, Dwyer no tenía ningún tipo de prontuario o de antecedente policial que sugiera algún tipo de mala conducta, por lo cual pienso que tenemos que tener una gran simpatía por su familia", agregó.
Roche se mostró sorprendido por el hecho de que la foto de uno de los tres muertos en la presunta tentativa de magnicidio lo mostrase maniatado.
"Sus manos están claramente atadas por delante. Es algo muy inhabitual. Si un cuerpo es desplazado, no puedo entender por qué habría que atarle las manos", declaró.
Un portavoz de la Cancillería dijo que un diplomático irlandés viajó de Argentina a Bolivia para recuperar el cuerpo de Dwyer.
"Las circunstancias sobre la manera en que (Dwyer) llegó a Bolivia y la manera en que murió se están investigando", dijo el portavoz.
La familia de Dwyer dijo en un comunicado que se siente "impactada y devastada" por su muerte.
Morales aseguró que un grupo de "mercenarios extranjeros" pretendía atentar contra su vida y la del vicepresidente Alvaro García Linera.
"Son mercenarios extranjeros, son irlandeses, húngaros y por supuesto no hay bolivianos", agregó el dirigente.

No hay comentarios: