Google+ Followers

lunes, 6 de abril de 2009

la iniciativa popular será ejecutada para obtener un nuevo padrón que garantize el voto. por unas elecciones limpias se pronunció la civilidad.

En la ciudad de Santa Cruz, el domingo 5 de abril de 2009, se llevó a cabo la primera reunión del reencuentro nacional por unas Elecciones Limpias, con la participación de ciudadanos y ciudadanas bolivianos, organizaciones e instituciones, que a partir de un debate plural y respetuoso de las diferencias de toda índole, llegan a las siguientes conclusiones:
Primero, a partir de la evaluación que realizan los diferentes expositores se plantea la necesidad de exigir una LEY ELECTORAL JUSTA Y EQUITATIVA, que garantice que todos los ciudadanos estemos proporcional y adecuadamente representados en la Asamblea Legislativa Plurinacional y que rechazamos cualquier decisión que provenga de la presión, la imposición y el cerco.
Segundo, después de la evaluación de múltiples y probadas denuncias de fraude y por la desconfianza en un padrón electoral contaminado, se plantea la necesidad no de revisar, no de corregir, no de auditar el padrón, sino de un NUEVO PADRÓN ELECTORAL para diciembre.
Tercero, si bien un nuevo padrón es fundamental no es suficiente mientras no se restituya una Corte Nacional Electoral independiente, transparente y dentro de los marcos institucionales vigentes, por eso, exigimos CORTE ELECTORAL INDEPENDIENTE.
Cuarto, y lo más importante, BOLIVIA DEBE RECUPERAR SU UNIDAD para garantizar que el proceso de cambio que atraviesa el país recobre el cauce democrático, sea orgulloso de la bolivianidad y nos devuelva certidumbre y esperanza en el futuro.
Por todo ello, y como primera tarea:
SE CONVOCA A INICIATIVA POPULAR PARA EXIGIR UN NUEVO PADRÓN ELECTORAL QUE GARANTICE QUE EL VOTO DE TODOS LOS BOLIVIANOS Y BOLIVIANAS SEA RESPETADO EL 6 DE DICIEMBRE
Se determina como tareas inmediatas, la solicitud de libros para iniciar la recolección de firmas en todo el país y cumplir con el marco normativo que otorga la Ley del Referéndum.
Se establece la “mesa de trabajo itinerante” para hacer seguimiento del cumplimiento de las decisiones de esta primera reunión, y para la preparación del próximo paso HACIA EL REENCUENTRO NACIONAL.

No hay comentarios: