miércoles, 8 de abril de 2009

nunca segundos platos fueron buenos. el viejo refrán vale para la segunda fundación de un nuevo partido AS que promueve el legendario Filípo. de LT


El ex sin­di­ca­lis­ta mi­ne­ro Fi­le­món Es­có­bar ad­vir­tió que el go­bier­no con sus ame­na­zas de cer­co al Con­gre­so y de re­nun­cia co­lec­ti­va en el Par­la­men­to no só­lo es­tán de­mos­tran­do ac­ti­tu­des an­ti­de­mo­crá­ti­cas, si­no que es­tán lle­van­do a la de­mo­cra­cia a “su pro­pia de­rro­ta”.
Es­có­bar, ma­no de­re­cha del pre­si­den­te Evo Mo­ra­les en el pa­sa­do y aho­ra prin­ci­pal di­ri­gen­te de­par­ta­men­tal de Alian­za So­cial (AS) li­de­ra­da por el al­cal­de po­to­si­no Re­né Joa­qui­no, ma­ni­fes­tó esas preo­cu­pa­cio­nes ayer en opor­tu­ni­dad de la pre­sen­ta­ción del De­cá­lo­go de AS que so­cia­li­za­rán en­tre las or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les con mi­ras a las elec­cio­nes de di­ciem­bre pró­xi­mo.
El di­ri­gen­te que se su­mó a las ob­ser­va­cio­nes al pa­drón elec­to­ral ac­tual y al re­cha­zo a las cons­tan­tes ame­na­zas del ofi­cia­lis­mo, ma­ni­fes­tó que co­mo nin­gu­no de los mi­nis­tros que le ro­dean al Pri­mer Man­da­ta­rio, (Ra­món) Quin­ta­na, (Al­fre­do) Ra­da y (Wal­ker) San Mi­guel lu­chó por la de­mo­cra­cia y es de­mo­crá­ti­co, en­ton­ces no tie­nen pro­ble­mas pa­ra li­qui­dar­la y es­tán “ha­cien­do ton­te­ras”.
Los di­ri­gen­tes de AS ex­pli­ca­ron que el pro­yec­to de es­te par­ti­do que es­tá pos­tu­lan­do a Joa­qui­no a la pre­si­den­cia, no ter­mi­na con la po­la­ri­za­ción y la con­fron­ta­ción exis­ten­te en el país. “No nos pi­dan es­co­ger en­tre uno de los dos bra­zos y me­nos am­pu­tar uno de los dos bra­zos, no­so­tros de­ci­mos que AS ne­ce­si­ta los dos bra­zos (de la iz­quier­da y la de­re­cha) pa­ra lu­char con­tra el úni­co ene­mi­go que se tie­ne, que no es otro par­ti­do po­lí­ti­co, ni el MAS, si­no es la po­bre­za”, ma­ni­fes­ta­ron.
Con ese ob­je­ti­vo, co­mo se­ña­lan en su de­cá­lo­go, pro­po­nen en­tre al­gu­nos pun­tos uni­dad de oriente y occidente, de indígenas y mestizos, la com­ple­men­ta­rie­dad con res­pe­to mu­tuo, re­con­ci­lia­ción en­tre los bo­li­via­nos.

No hay comentarios: