jueves, 15 de mayo de 2014

previus

perorata de Evo no dice nada.
ocho años de lo mismo y no llegan las inversiones

mientras no existan garantías reales a la inversión
no habrá inversionistas que apuesten por Bolivia.

los capitales se mueve en base a hechos ciertos. los capitales nada que ver con sentimientos o "nacionalismos fatuos"

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, ratificó hoy que la inversión privada nacional e internacional está garantizada en el país.

“La empresa privada sea nacional e internacional su inversión siempre será respetada, está respetada por Constitución, pero sí también queremos empresarios con responsabilidad empresarial, con capacidad profesional pero también con conciencia. Empresario que quiere invertir por supuesto tiene derecho a las utilidades y está garantizada las utilidades para ese empresario sea nacional o internacional”, sostuvo Morales.

La máxima autoridad del país inauguró el IV Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo, donde se aborda el posicionamiento de las empresas estatales en América Latina y a nivel mundial, y asimismo los cambios que hoy suceden en la industria hidrocarburífera.

Dijo que la estabilidad económica debe ir acompañada del aspecto laboral y social. “Si solamente pensamos en crecimiento económico sin responsabilidad social o solamente pensamos una inversión para pequeños grupos y no para el pueblo no para las mayorías, esa inversión siento que no beneficia al pueblo boliviano”.

Sugirió que las conclusiones de este Congreso internacional deberían estar orientadas a políticas que beneficien al pueblo boliviano “desde aquí generar nuevas políticas, nuevos planes, nuevos proyectos que beneficien fundamentalmente al pueblo y no a pequeños grupos”.

Destacó que la capacidad profesional y la conciencia social ha sido importante para cambiar la situación económica y social en Bolivia.

“A los que vienen a exponer bienvenidos quisiéramos también compartir sus experiencias pero pensando en nuestros pueblos y no solamente en pequeños grupos que se benefician a veces con nuestros recursos naturales (…) Recordar al pueblo boliviano cómo en corto tiempo ha cambiado la situación social económica gracias a la lucha del pueblo, gracias a la conciencia que se resumen en una sola cosa, nacionalización, la recuperación de estos recursos naturales tan importantes para los bolivianos y las bolivianas”, subrayó Morales.

En la oportunidad reflexionó sobre la temática energética y dijo que en los últimos años el mundo ha experimentado profundos cambios.

“El 2005 la inversión estaba programada en $us 200 millones, para este año está programado $us 3.029 millones y cuando pedíamos nacionalicemos a los distintos gobiernos la respuesta era si nacionalizamos no iba a haber inversión pública. Nunca podemos olvidar lo que dijimos el 2005 durante la campaña no queremos dueños ni patrones extranjeros sobre nuestros recursos naturales, queremos socios”, recordó.

No hay comentarios: