lunes, 26 de mayo de 2014

ahora sabemos que el mismísimo Jefe del Estado EM instruyó que se obligara a Kudelka a incriminar a sus opositores en el Caso Terrorismo. que Sacha Llorenti siguió todo el proceso a fondo desde el Ministerio de Gobierno. declaración jurada ante el ACNUR.

El ex fiscal Marcelo Soza Álvarez entregó al Consejo Nacional para Refugiados (Conare) de Brasil una declaración firmada donde detalla que fue convocado “en varias oportunidades” por el presidente Evo Morales para tratar exclusivamente el caso terrorismo I y manifestó que el vicepresidente Álvaro García Linera “conocía a detalle” el proceso “profundamente controlado por el Ministerio de Gobierno” a la cabeza de Sacha Llorenti.

Soza explicó en este documento entregado al organismo de refugiados y al que tuvo acceso la ANF, que al principio le llama la atención de que fuera el propio presidente del Estado Plurinacional, el que “me convocara a estas reuniones para tratar exclusivamente el caso Terrorismo I” y dijo que en una oportunidad Morales le preguntó sobre la súbita llegada de Juan Kudelka a Bolivia.




La declaración escrita y firmada entrega por el ex fiscal Marcelo Soza que fue entregada al Conare de Brasil el 28 de abril de 2014, a la que tuvo acceso la Agencia de Noticias Fides.

No hay comentarios: