domingo, 2 de marzo de 2014

hasta ahora buenos comentarios. al parecer el Cambódromo ha satisfecho las espectativas. se impuso la Alcaldía y pudo concluir las obras a lo largo de las 40 cuadras, 10 de ellas con graderías masivas, esperamos otras fotogracia además de la que ofrece El Dia

Colorido y belleza. Son los elementos que predominaron en el Gran Corso cruceño 2014.
Se observó creatividad en las alegorías y la alegría de los comparseros dio brillo al primer evento carnavalero en un moderno y amplio Cambódromo.
Las danzas regionales abrieron las fiestas carnestolendas con rutinas buenas como las del ballet Cambas Renovados, que representaban a las novias cambitas acompañadas de galanes trovadores con guitarra en mano.


Al igual que la agrupación Proyecto Oriental representando a Los Macheteros benianos. Después ingresaron las comparsas tradicionales con los Tauras a la cabeza y pasada las 22:00 fue el momento estelar de Roxana I y Los Fachas. Se estima que unos 40 mil comparseros de 182 agrupaciones desfilaron hasta la madrugada ante unas 150 mil personas.

Carros impecables. A diferencia de otros años, los carros de las distintas comparsas que desfilaron desde el séptimo al cuarto anillo de la avenida Mutualista, estuvieron más imponentes.
Las principales temáticas son el mundial de fútbol y la amazonia del oriente boliviano. Evaluados por el jurado calificador compuesto por el historiador Héctor Molina, el compositor Julio Kempff, el experto en imagen Max Tórrez, el artista Carlos Cirbián, la cantante Guísela Santa Cruz y el comparsero Carlos Peña. 

El Cambódromo con nota alta. Con una lluvia de fuegos artificiales, el alcalde Percy Fernández inauguró a las 20:40 el hermoso Cambódromo. La espectacular infraestructura que abarca cuarenta cuadras, entre el cuarto al octavo anillo, tuvo un costo aproximado de Bs 50 millones. 
Apuntes
Unitel se lució. Sin lugar a dudas, la transmisión que se ganó la simpatía de los televidentes fue la de Unitel, por su desplazamiento tecnológico, los paneos y los juegos de cámaras que mostraron mejor los detalles del Corso.

Inauguración del cambódromo. El cielo se llenó de luces cuando de manera oficial el alcalde Percy Fernández inauguró el Cambódromo.
El burgomaestre cruceño fue acompañado en el carro de la comparsa tradicional de Los Tauras por el abogado y exdirigente emenerrista Juan Carlos Durán.

Daño del ornato. Lo que se lamentó es el daño de las jardineras del parque Mutualista.

Camarotes modernos. Fue agradable observar la modernidad de los camarotes en especial de Paceña con dos plantas y de Viva con pinturas fluorescente importada de los Estados Unidos.

Control de torres. La Policía Militar apoyó el resguardo de las torres de alta tensión.

Asistencia de la defensoría. Hay que resaltar el trabajo desempeñado por la Defensoría de la Niñez, que cobijó en una carpa a los niños extraviados.

Danza de dólares. Se estima que el Carnaval mueve $us 10 millones.

No hay comentarios: