sábado, 29 de marzo de 2014

Evo premia con "exilio dorado" a militares que "le prestaron servicios especiales"...según el General Antezana se repite el caso contra un teniente que tuvo que con la voladura de un estudio de TV en el sur. el teniente que debe ser ya mayor o teniente coronel irá a Santiago, como agregado al Consulado que funciona como Embajada. Antezana critica el proceder el Presidente

El presidente Evo Morales mantiene una estrecha relación con las Fuerzas Armadas. Foto archivo Opinión.
Antezana aseguró que Flores Montaño tuvo participación en la acción contra una de las repetidoras de la red Unitel en el sur del país. Mencionó incluso que las 22 personas implicadas en ese hecho fueron premiadas por el gobierno con determinados cargos.
“(Recuerdo) que les salió mal (el atentado) gracias a que se emborracharon y chocaron la movilidad luego de hacer el atentado. Tenían credenciales de acreditados a Palacio, a la Presidencia y entre uno de ellos, del que no se sabía dónde estaba, era el oficial Flores. Ahora sabemos que él esta como Cónsul en Chile, premiado igual que otros”, sostuvo Antezana, en declaraciones a ERBOL.
Sin embargo, una fuente allegada a Flores dijo que él no tuvo nada que ver en el atentado y que ni siquiera fue convocado a declarar por ese caso. “Todo fue manejado de manera política y mediática”, sostuvo.
Los datos públicos sobre el atentado señalan que al menos siete miembros de las FFAA estuvieron involucrados en la explosión de una dinamita en el medio televisivo, hecho que sucedió  el sábado 21 de junio de 2008, un día antes del referéndum estatutario en Tarija. Los uniformados implicados pertenecían al grupo denominado “Los Chachapumas F-10”, dependiente de la Presidencia.
Sobre el caso, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Sánchez, pidió conocer los procedimientos jurídicos que se siguió en el proceso iniciado contra los militares. Sugirió indagar si las acusaciones derivaron en algún tipo de sentencia, aunque consideró inapropiado que una persona con esos antecedentes ocupe un cargo diplomático.
“Yo quisiera conocer en estas investigaciones sobre el señor Flores Montaño, si han derivado en alguna sentencia y si fue así, es irresponsable que él (Oswaldo) ocupe algún cargo (…) si hay una sentencia, por ética no debería ocupar algún cargo público. Habría que generar una investigación”, aseveró el oficialista.
Flores acompañó desde 2011 al general Ramiro de la Fuente como representante diplomático de Bolivia. El caso atentado nunca se llegó a esclarecer  y ese proceso  fue cerrado tras el desistimiento de la denuncia que realizaron los propietarios del propio canal de Yacuiba en la misma gestión.

No hay comentarios: