Google+ Followers

martes, 4 de marzo de 2014

como en otro tiempo la frase era "yankees go home!, ahora se oye en Venezuela y fuera de ella "Cubanos vuelvan a casa" quizá hay 30 mil cubanos, son asesores de seguridad, pilotos, espías, guardaespaldas, médicos y paramédicos, profesores y deportistas...tienen los mejores sueldos, aunque no reciben los cubanos, sino el Gobierno de Cuba en forma de gasolina y petróleo...nos no explica José Isaías Sabja

José Isaías Sabja
SABJAEs paradójico que esta frase se la dirija al país que más la ha usado para los norteamericanos: “¡yankees go home!”. Pero ahora el pueblo venezolano pide que los cubanos se vayan a casa.
La razón es simple: el gobierno de Cuba nunca ha permitido que se metan otros países en sus asuntos internos, pese a que siempre violaron los derechos humanos. Pero ahora están en la amada Venezuela y su injerencia tiene un costo astronómico, acrecentando la crisis económica.
Yo me pregunto: la cantidad de cubanos en ese país es de más de 30.000. ¿Son necesarios? ¿No hay esos profesionales en Venezuela? Y el costo que representan es de 70.000 barriles diarios. De hecho, son los profesionales mejor pagados y en otro país que no es el suyo. Pero ahí no queda el drama, porque el dinero no llega a ellos, sino que lo administra el gobierno cubano.
Lo único que hacen en Venezuela es operar como una pequeña Cuba para controlar a la población, igual que en su país.
Este es el mayor mal de la herencia de Chávez, dejarlos a los cubanos encaramados al poder junto a Maduro.
Por eso hay que decirles: cubanos, váyanse a casa.

No hay comentarios: