Google+ Followers

sábado, 27 de abril de 2013

también Carlos Mesa desde Santiago de Chile, apoya la gestión en La Haya y llamar la atención de Chile de existir problema pendiente con Bolivia es lo más adecuado y legal.


El expresidente Carlos Mesa señaló en Santiago de Chile, según la edición electrónica de este viernes de El Mercurio, que “yo también habría acudido a La Haya”, respaldando la decisión del presidente Evo Morales que ordenó presentar una demanda marítima contra Chile en la Corte Internacional de Justicia.
su opinión pesa. Mesa desde Santiago apoya la gestión en La Haya
Mesa, quien se encuentra en Chile con el fin de participar en un encuentro académico, insistió en que la argumentación boliviana "no tiene vínculo alguno con el tratado de 1904, ni tampoco hace referencia a eso de manera directa".
"Además, no pone en cuestión uno de los argumentos de Chile, que es la intangibilidad del tratado", agregó.
Consultado si él hubiera tomado la misma decisión que adoptó Morales, Mesa respondió que "probablemente sí, también habría acudido".
"Quiero dejar constancia como boliviano, como ciudadano y ex Presidente de mi país, que tengo la frustración de una espera interminable y de dilaciones que nunca llegan a nada. Hemos inventado todos los mecanismos racionales para lograrlo y sin éxito", enfatizó.
En la misma línea, afirmó que la demanda "es un camino para llamar la atención a Chile de algo que me parece evidente ante todos".
Mesa participa en un encuentro organizado por Chile 21 y la Fundación Friedrich Ebert, que se lleva a cabo en un centro de eventos del Cerro San Cristóbal. La cita, programada con anterioridad, no está directamente relacionada con la presentación de la demanda efectuada por Bolivia en los últimos días.
El ex Mandatario ejerció la Presidencia entre 2003 y 2005 y pertenece al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). Debió renunciar a su cargo luego de una crisis política que derivó en masivas manifestaciones en su contra.

No hay comentarios: