Google+ Followers

viernes, 19 de abril de 2013

Lubomir Endara Sánchez de El Dia, nos trae la crónica sobre Adán Sosa Da Silva, quién en libertad condicional había salido de la cárcel hace pocos días después de 10 años de reclusión. para la Policía tiene el perfil del asesino


Sendos operativos desarrollados por grupos de Inteligencia de la ciudad de La Paz detuvieron anoche al supuesto sicario brasileño que mató a sangre fría al comerciante Honorio Rodríguez Mejía (47) el pasado 15 de abril por la zona del Parque Urbano. La captura del sospechoso se concretó luego que el ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, expresara públicamente ante los medios de comunicación que quería "vivo o muerto al sicario" de Rodríguez tras imágenes difundidas por cámaras de seguridad que grabaron el momento preciso cuando el sospechoso persigue por la calle Teniente Arteaga a su víctima y lo mata frente a dos testigos.
10 años en Palmasola, brasileño detenido tiene el perfil del asesino de Honorio


La operación. El director nacional de Inteligencia, coronel Freddy Tórrez, explicó de forma resumida en conferencia de prensa instalada en el Comando Departamental que la captura de Adao Nilson Sosa da Silva fue gracias a un trabajo de Inteligencia en la cual vía celular se pudo contactar el número del sospechoso a quien se lo citó en el Parque Urbano con el pretexto que tenía que ejecutar a un persona X, a lo que el extranjero acude al sitio determinado y es arrestado por un puñado de agentes fuertemente armados que lo reducen y lo trasladan a la Policía. "Se lo encontró en poder de un arma de fuego y llevaba puestas las zapatillas con que ese día agredió a su víctima", resumió el oficial.

Antecedentes policiales. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el sicario brasileño había salido en libertad  condicional el pasado 16 de marzo y desde ese día continuó en actividades ilícitas relacionadas a la criminalidad. Según antecedentes policiales, Silva está implicado en la muerte de un efectivo policial en la localidad de San José de Chiquitos y estuvo ligado en delitos de asesinato y robo agravado. Romero felicitó la labor policial de los agentes de Inteligencia llegados desde La Paz que en menos de 72 horas dieron por esclarecido el crimen del comerciante.

Alega su inocencia.
 El momento que Adao Nilson era presentado como el autor de la muerte del comerciante, este pidió la palabra y dijo de forma textual: "Por qué me quieren implicar en una cosa que no hice... por qué me quieren incriminar a la fuerza,  por qué me quieren involucrar por un delito que no cometí, qué clase de justicia es esta", dijo mientras era conducido a celdas policiales.
Ese momento el Ministro tomó la palabra y expresó que el sospechoso brasileño lanzó amenazas de muerte contra esas personas que consideró que lo traicionaron y lo delataron. Sobre los detalles en sí que impulsaron a la muerte de Honorio Rodríguez, informó que pedirá a la Fiscalía se acelere la investigación para llegar a establecer los vínculos y móviles que originaron la muerte del comerciante. Para hoy se espera que la Policía practique un desfile identificativo con los dos únicos testigos que vieron de cerca al supuesto sicario.
Operativos
Caen supuestos asesinos de peruano
En el octavo anillo de la avenida Cumavi personal de Control de Crisis e Inteligencia (CCI) montó ayer un operativo policial que dejó tres colombianos detenidos vinculados a la muerte de un peruano José Chipana Zamora (49) acribillado de 14 disparos el pasado 2 de abril en el barrio LAB, zona del séptimo anillo de la avenida Santos Dumont.
Uno de los extranjeros logró darse a la fuga el momento que personal policial de la Felcc rodeó el inmueble allanado y escapó en una camioneta que horas después fue recuperada en la localidad de Cotoca dentro un inmueble. Por la noche la Policía allanó una vivienda en presencia de los extranjeros y encontró armas enterradas en un patio aparentemente las que utilizaron para aniquilar al peruano de ocupación playero. Extraoficialmente se conoce que los sospechosos están ligados a los 10 colombianos que arrestaron en un laboratorio de San Juan de Lomerío./LES.
Detenciones
Caen peruanos en poder de dos rifles con mira
Cuatro peruanos, tres mujeres y un hombre fueron arrestados ayer en el barrio Monte Cristo Sur carretera a Cotoca por agentes de Inteligencia de la ciudad de La Paz. Los extranjeros fueron encontrados en  poder de dos rifles, una mira telescópica, 15 celulares, ropa camuflada y cuatro radios. Según el fiscal Ángel Álvarez,  una de las arrestadas se manejaba en doble identidad lo que hace presumir a la Policía que esté implicada en actividades ilícitas, pues ella fue quien alquiló el inmueble donde convivían los sospechosos. Hasta anoche el fiscal valoraba su situación jurídi

No hay comentarios: