sábado, 5 de mayo de 2012

mujeres de policías pide nivelación salarial. pueden amotinarse. quieren ganar igual que los militares y piden uniformes y bono de acuartelamiento


Un reducido grupo de mujeres de policías, tras burlar el control policial, protagonizaron un mitin de protesta frente al “Palacio de Gobierno”, planteando, la nivelación del salario sus esposos en relación a los que se cancelan mensualmente en las Fuerzas Armadas, además de la abrogación de la Ley 101 del Régimen disciplinario de la Policía de Bolivia.
 (Foto censurada. No ha podido ser procesada de esposas policiales en la Plaza Murillo. hace pocas horas)

Dijo que los policías se hallan en estado de emergencia y en cualquier momento se podrían amotinar. Por efecto de la Ley 101 sus esposos no pueden hablar, pero sus cónyuges se convierten en la voz, ahora no sólo de los clases, también de los oficiales.

La representante de las movilizadas, Guadalupe Cárdenas manifestó que la Ley 101 es una norma que sólo limita los derechos de los policías, es por ello que se pide su anulación total, porque “es la asesina de la demacración de los policías”.

Añadió que otra demanda es la dotación de uniformes y armamento, además de aprobar el bono de encuartelamiento de feriados y domingos; que los policías a partir de los 35 años de servicio dejen de realizar patrullaje.

Entre otras demandas, se pidió al Gobierno respeto a la policía, con el tema de los 54 bachilleres, “son ellos los que los han metido y, hoy por hoy, mataron los sueños de esos señores cadetes”, anotó.

Agregó que “me da pena que el Comandante General de la Policía tenga que bajarse los pantalones, ante este gobierno (…) que no sabe gobernar un país donde supuestamente tenemos democracia”.

Manifestó que “el pueblo no tiene porqué tenerle miedo al Presidente, por el contrario es él quien debe temer del pueblo, y si la policía se para y se amotina, ustedes chao dentro de Bolivia”.

Por Marco A. Valenzuela H., con despacho de Felipa peña

No hay comentarios: