sábado, 20 de noviembre de 2010

es fijo que tiene que llamarse gente de los ministerios,, de la gobernación, de los cuarteles de donde se pueda para tener público y la TV estatal ...


Morales, que se reunió en Palacio Quemado con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Insulza, para firmar proyectos de desarrollo en el país, llamó verticalistas, machistas y poco transparentes a las autoridades eclesiales, reiterando lo dicho antes por el vicepresidente Álvaro García Linera, autoridades del Ejecutivo y legisladores del oficialismo.

Bolivia II. Vamos trozo por trozo. Evo es un toca discos repite lo que dice su "cerebro gris" el vice que por ser más leído tiene un vocabulario algo más amplio que el originario. así dice de la Iglesia que es vertical, como si se tratase de un delito. es el tipo de organización que tiene como institución y que guardando el debido respeto impone disciplina y responsabilidad. no es pecado alguno guardar la verticalidad que muchos quieren imitar, los ejércitos, los cuerpos colegiados y que pocos lo hacen con éxito porque abusan de los de abajo. "machistas" aduciendo al monopolio del sacerdocio por varones, es que "no hay tradición que sean mujeres", algún teólogo expllicaba que como "la maternidad es propia de las mujeres, el sacerdocio u orden sacerdotal es propio de los hombres", además no hay absolutamente ninguna subordinación, ningún sometimiento. las mujeres tienen tareas específicas y son responsables de tareas que imparten a los hombres, o comparten con ellos. no hay nada de "machismo" en ello.


El mandatario insistió en que es católico y que siempre reconocerá siempre reconocerá la labor que realizan sacerdotes y monjas "de base" en distintos puntos del país y a favor de los pobres. Sin embargo, rechazó el mensaje emitido por la 90 Asamblea de Obispos realizada en Cochabamba.

Bolivia II. "ser católico" es aceptar la Fe y aceptar a la Iglesia cuyas autoridades naturales con los pastores, el párroco, el obispo y la comunidad de hermanos que toma las decisiones en cuestiones prácticas. lo contrario es una negación de ser católico, es como aquel que repite: juro por Dios que soy ateo" o sea puro bla, bla como en otro tiempo Hitler o Napoleón...


"Algunos padres, algunos obispos se convierten como alcaldes en las comunidades campesinas, pero desde arriba cuestionan la democracia, entonces yo me pregunto ¿Qué clase de democracia vamos a practicar? ¿Una democracia basada en el machismo, una democracia vertical? Por si acaso. yo no quiero morirme de presidente como algunos obispos. El Papa, desde que es nombrado Papa sólo muerto puede salir de ese cargo", dijo Morales.

Bolivia II. qué bueno saber que no será presidente hasta la muerte, bueno aunque nadie sabe cuándo uno morirá, pero al menos esa es su intención. buena cosa, porque el pueblo no le aguanta más. tanto odio, tanta venganza, tanta estupidez que no pasa día sin que practique alguna maldad. ya todos están cansados de esta forma de gobernar. tenga la seguridad que muchos piden que termine de cualquier manera "basta ya de tanto desgobierno"


Aseguró frente a la posición de los representantes de la Iglesia que la democracia en Bolivia es transparente y no a puertas cerradas, en referencia a la manera que tiene la Iglesia Católica de escoger a su santidad el Papa. En esta elección sólo se conoce "si hay humo negro o blanco, para ver quién es el nuevo Papa", afirmó.


"Nunca vamos a caer bien a todos, por más que hagamos bien, jamás, escuchamos, entenderemos, esas reflexiones será con razón o sin razón, obligados a escuchar", dijo Morales frente a una nutrida audiencia y delante de Insulza.

Bolivia II. a ésta altura ya saben los lectores que la crónica ha sido lanzada por alguno de "los escribidores y tinterillos que tiene Evo a sueldo. nutrica audiencia compuesta por embajadores, ministros, masistas todos, empleados públicos que están obligados a concurrir a ésta clase de "funciones teatrales" por lo menos una vez a la semana, porque sin público Evo no vive.


El representante de la OEA y Morales firmaron este viernes un acuerdo de cooperación técnica que provee al Gobierno boliviano los mecanismos necesarios para alcanzar una "gestión pública efectiva", como se denomina el plan maestro de esta iniciativa. Las líneas centrales de este instrumento apuntan a modernizar el aparato estatal, eliminar la burocracia y a construir una administración pública más democrática y transparente.

No hay comentarios: