lunes, 28 de diciembre de 2009

periodista digital de Madrid atribuye a Chávez el patrocinio de grupos de ETA, asociados con las FARC y destinados al "socialismo x.XXI"


Una plataforma afín a Hugo Chavez -Movimiento Continental Bolivariano (MCB)-, constituida este mes en Caracas, da cobertura a la «izquierda abertzale» para enaltecer en suramérica a los pistoleros de ETA y a sus cómplices de Batasuna, y, al mismo tiempo, para arremeter contra el «imperialismo español».

El grupo narcoterrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se ha apresurado a mostrar su adhesión al nuevo proyecto «chavista», lo que ha motivado que las autoridades de Bogotá, a través de la Fiscalía General, abran una investigación.

Entre los 30 delegados que asistieron a la asamblea constituyente estaba Iñaki Gil de San Vicente, que figura en el organigrama del MCB como uno de sus máximos dirigentes. Allí, en Caracas, acogido por el régimen de Chavez, fue presentado como «revolucionario» e «integrante de la izquierda independentista vasca».

ASESINAR PERIODISTAS

Subrayan D. Martínez y J. Pagola en ABC -"Una plataforma chavista da soporte al enaltecimiento de ETA en Iberoamérica"- que no le faltan «méritos», ya que, según informes policiales enviados a la Fiscalía General del Estado, Gil pertenecía a mediados de los noventa al «KAS-técnico», el órgano que transmitía a HB las consignas de ETA.

Por aquella época, KAS redactó un documento en el que se proponía asesinar a periodistas.

Más recientemente, ha sido señalado por los Servicios de Información de Colombia como el enlace entre el autodenominado Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV), cuya vanguardia es ETA, y las FARC.

De hecho, encabezó la delegación que la «izquierda abertzale» envió el pasado año al homenaje tributado en Caracas al cabecilla de las FARC, Manuel Marulanda Vélez, «Tirofijo», muerto en un enfrentamiento con el Ejército.

Además, la Policía encontró en el ordenador del ex número dos de esa banda narcoterrorista, Luis Eduardo Devia, «Raúl Reyes», fotografías en las que aparece este individuo con Gil de San Vicente y Walter Wendelin, destacado dirigente de Askapena, la «ong» de ETA.

Con semejante «curriculum mortis», Gil no decepcionó en la intervención que tuvo durante la asamblea del MCB. Así, llamó a «prepararse para la guerra», porque «el imperio (EE.UU., España, la UE...) está dispuesto a lanzarla contra nuestros pueblos, y no podemos quedarnos de brazos cruzados».

EL SANTUARIO VENEZOLANO

La Venezuela de Chávez es uno de los pocos «santuarios» que aún le quedan a ETA. De ahí que resulten inquietantes las iniciativas que adopte el MCB para garantizar la impunidad de los pistoleros que residen allí y, también, para crear las condiciones de acogida a otros etarras que puedan llegar en un futuro, prófugos de la justicia española.

Pues bien, Gil de San Vicente ha preparado para el MCB varias ponencias dirigidas a que «las Américas», y muy especialmente Venezuela, den amparo a los prófugos de ETA.

ELOGIOS A CHÁVEZ

Para ello, elogia el régimen de Chávez al señalar que «el Gobierno bolivariano de Venezuela, como el de Cuba y otros pueblos de las Américas, se caracteriza por una rectitud humanista y democrática mostrada tanto en su proceder interno general y permanente, como en su política exterior, internacionalista y respetuosa para con los derechos humanos».

El nuevo MCB tiene como órgano de propaganda la denominada Agencia Bolivariana de Prensa, dedicada a enaltecer prácticamente por igual a Chávez y a los terroristas de ETA y las FARC, a las que se refiere como «el pueblo en armas».

La citada agencia «chavista» difunde, por ejemplo, panfletos a favor de los presos etarras, los mensajes de Otegi y compara al Che con el etarra Pakito Arriarán, muerto cuando combatía con la guerrilla salvadoreña.

PUEBLOS OPRIMIDOS

Hace poco dio soporte a Gil para que justificara «todas las formas de lucha» de los «pueblos oprimidos» como «Euskalherria», donde, según él, «ahora hay cuatro desaparecidos por razones políticas».

A juicio de Gil «los pueblos tienen derecho a recurrir a las formas de lucha que decidan».

UN SINIESTRO PERSONAJE

  • Gil San Vicente perteneció en los noventa al «KAS-técnico», el órgano que transmitía las consignas de ETA a Batasuna y que elaboró un plan para matar periodistas.
  • Los Servicios de Información de Colombia creen que es uno de los enlaces entre la «izquierda abertzale» y las FARC.
  • Aparece fotografiado con cabecillas de la organización narcoterrorista.
  • Figura como uno de los dirigentes del Movimiento Continental Bolivariano y asistió a su asamblea constituyente.
  • Ha elaborado una ponencia en la que elogia a Hugo Chávez y le pide que no extradite etarras a España.
  • En una reciente entrevista al órgano de propaganda afín a Chávez justifica que los «pueblos oprimidos» recurran contra los represores a las «formas de lucha» que consideren oportunas.

No hay comentarios: