domingo, 20 de diciembre de 2009

cuánta razón le asiste a Dante Pino cuando se refiere a "los prófugos" que no tienen por desgracia otra alternativa que escoger la libertad!

Primero fueron: Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín, quienes el mismo 17 de octubre dejaban el país rumbo al norte. La sedición los venció y ellos se iban, declarando que no tendrían un juicio justo, sino un linchamiento político. Esas declaraciones fueron señaladas como burdos pretextos para no enfrentar a la Justicia.

Luego se fue el Prefecto Sánchez de Chuquisaca, perseguido por sus correligionarios. Antes del 18 de mayo de este año, Guido Añez, Hugo Carvajal, Jorge Torres, Jorge Torres Goitia y Mirtha Quevedo salían de Bolivia para evitar ser instrumentos políticos en manos de una Corte Suprema doblegada al poder oficial. Igual que a los anteriores se les calificó de cobardes por no enfrentar la Justicia. Aunque ahora sabemos que existía la orden de detención ese mismo día, para todos. Lo que no sucedió por su ausencia, y fue sustituida por otras medidas cautelares.

El 26 de agosto yo me fui del país, luego de haber estado en el juicio y haber apostado a que ante las irrefutables pruebas de mi absoluta inocencia a la acusación de genocidio, iban a dar por concluido un proceso sin pies ni cabeza. No sirvieron de nada. Ni los argumentos ni las pruebas presentadas. Decidieron sentenciarme porque esa era la instrucción política que recibieron desde el Palacio de Gobierno, a través de la Ministra de Justicia y del operador para estos casos; Wilfredo Chávez, que se sabe tiene a su asesor como funcionario de la Corte Suprema que controla a la Presidente Sandoval. Ahora es Manfred Reyes Villa candidato a la Presidencia que en estos días tiene que buscar el refugio sino quiere pasar a la categoría de preso indefinido sin juicio.

No sé si seremos los únicos, los prófugos de la justicia evista y del ajusticiamiento masista. No creo, se irán sumando en la medida en que los derechos y la Justicia se conviertan en el Poder que reclamaba Evo Morales para sí.

Al contrario de lo que muchos dicen: el que en Bolivia nada tiene, debe temer. Porque ha llegado la hora del ajuste de cuentas. Este ajuste anunciado por el señor Álvaro García, se ejecutará con toda la eficiencia que no se tuvo en el manejo del gas. Y no es de valientes ni de héroes prestarse al juego del ajuste. Los que piden que retornemos para demostrar nuestra inocencia, no tienen sino que mirar la situación del Leopoldo Fernández. Lo demás es verso.

Para que de algo sirva, quienes están en la lista de García Linera, deberían ir viendo la manera de protegerse, me refiero a los ex Presidentes de la sucesión constitucional del 2003 al 2005, a los Prefectos opositores que ya están siendo perseguidos, a dirigentes cívicos que fueron resistencia en Santa Cruz y Chuquisaca, a su Alcalde Nava, al ex Prefecto José Luis Paredes, al Dr. Eddy Fernández Presidente de la Corte Suprema de Justicia, y a la Ministro Canedo, así como aquellos que tienen juicios de prevaricato en el Congreso pendientes de curso, a los periodistas que hacen opinión, a los dueños de medios de comunicación, solo para dar algunas referencias de este ajuste de cuentas anunciado.

Para el señor Evo Morales, es más importante la Pachamama que los Derechos Humanos. Entiéndase que en cuanto a la pachamama se refiere, poco le importa la degradación que ocasiona con la siembra de la coca, y en esta lógica demencial – mesiánica en que vive, respetar los derechos humanos no tiene importancia alguna, menos si se trata de enemigos del socialismo que invoca.

Por eso los que aún creen, como el señor Paulo Bravo, que se debe enfrentar al Gobierno dejándose apresar, demuestran una incomprensión muy grande del proceso de ajuste de cuentas que se viene ejecutando. En la cárcel y desde la cárcel no se combate, ni se hace mella a las pandillas políticas que tienen como escudo protector al narcotráfico. No se puede combatir con discursos a la delincuencia armada y dueña del Estado.

No hay comentarios: