miércoles, 17 de septiembre de 2014

todos los dias, células del MAS, fanáticas por Evo, amenazan a la democracia, sea controlando el voto, o dando de "chocotazos" o cobrándoles una bolsa de cemento, o 500 bolivianos...una democracia así, basada en el castigo y la violencia no puede funcionar.

Dirigentes campesinos de los denominados"ponchos rojos" de la provincia Omasuyos de La Paz y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), amenazaron hoy con castigar a los candidatos opositores conlatigazos o "chicotes", si sus programas de gobierno no convence al electorado del altiplano paceño.

El representante de los "ponchos rojos",Oswaldo Ramos, desafió a los candidatosde Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina; del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado y del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, debatir sus planes de gobierno en la población de Achacachi capital de la provincia Omasuyos.
"Se los va a llamar a debatir a Samuel, a Tuto y a Juan del Granado y nosotros vamos a dar el castigo de este chicote (…) no queremos saber por pantalla o por otras voces", dijo el dirigente campesino en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz donde hizo ademanes de golpes.
Consultado sobre estas amenazas, el candidato a la Presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, afirmó que esos anuncios reflejan el "nerviosismo" del oficialismo y que tiene programado una visita a Achacachi acompañando a su candidata por esa circunscripción uninominal.
"En Achacachi tenemos una candidata mujer. Nosotros hemos estado en varias oportunidades en Achacachi y somos muy bien recibidos, está claro que los masistas están preocupados, pero el 12 de octubre veremos porque son esos temores", afirmó.
Esta no es la primera vez que los sectores afines al MAS amenazan con "chicotear" a los electores que no voten por Evo Morales y también castigar a los candidatos de oposición. El martes pasado, el diputado del MAS por Potosí, Luis Gallego, anunció que en el norte de ese departamento las organizaciones determinaron, a través de un voto resolutivo, sancionar con "chicotazos" aquellos que no voten por el MAS o voten "cruzado" en las elecciones del 12 de octubre.
El Secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadoras Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, también anunció sanciones a sus bases si no vota por el MAS en las elecciones del 12 de octubre.
La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó que este tipo de inducción al voto está prohibido por la Ley Electoral 026 y por tanto aquellas personas que cometan el delito de coacción serán sancionadas como establecen las normas electorales y penales.

No hay comentarios: