lunes, 15 de septiembre de 2014

empieza a correr por cable, la línea amarilla desde El Alto, hasta Obrajes, en 16 minutos,169 cabinas, 10 pasajeros cada una. una maravilla que ahorra al pasajero 40 minutos de tiempo, sin colas, sin esperas, plácidamente. porqué tardó tanto este proyecto?

El gerente ejecutivo en la Empresa Estatal Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, informó este domingo que las tarjetas que sirven para pagar el transporte por cable podrán ser utilizadas para las tres Líneas (roja, amarilla y verde) del servicio.

Explicó que le costo del pasaje en la Línea Amarilla y en la futura Línea Verde, será de Bs. 3. Los usuarios que cuenten con su tarjeta del teleférico, y continúen su viaje desde la línea amarilla hasta el final de la verde (Irpavi), tendrán una tarifa compensada, y se les cobrará 5 Bs en lugar de 6 Bs.
“El precio de los 3 Bs que es la tarifa de la Línea Roja, será la misma en las Líneas Amarilla y Verde, así también con la misma tarjeta que adquirieron los usuarios, les sirve para cualquiera de las líneas que estamos construyendo ahora, y para las futuras cinco líneas que se construirán, con la misma tarjeta podrán utilizar cualquiera de las líneas e incluso podrán tener algunos beneficios como con el recorrido de las líneas amarilla y verde”, explicó Dockweiler.
La Línea Amarilla que será inaugurada este lunes a las 7.30 horas, cuenta con 169 cabinas, sus estaciones atenderán desde las 7.00 horas hasta las 22.00 horas y tendrá el recorrido más largo de las tres líneas del Teleférico, uniendo las ciudades de La Paz y El Alto en un tiempo de 16 minutos.
Cuenta con cuatro estaciones ubicadas en ciudad Satélite, la zona de Buenos Aires, la zona de Sopocachi (a una cuadra arriba de la Plaza España) y la curva de Holguín, de ahí se conecta con la línea Verde que llega hasta la zona de Irpavi en el sur de La Paz.
Del mismo modo, el Gerente de la empresa MI Teleférico explicó que este lunes también se inaugurarán las plataformas de recarga de crédito para las tarjetas del transporte Teleférico, que servirán como cajeros automáticos y se encontrarán en todas las estaciones del transporte, donde los pasajeros podrán recargar su respectiva tarjeta desde 0,50 ctvs hasta 100 Bs.
El 30 de mayo pasado se inauguró la Línea Roja que une a la ciudad de La Paz con la zona 16 de Julio de El Alto, empero tuvo al menos dos desperfectos en su funciuonamiento.

No hay comentarios: