jueves, 4 de septiembre de 2014

con energía y vigor reaccionó Juan del Granado en defensa de Mario Orellana candidato a senador y que ha sido detenido sin razón justificada. piquetes de huelga de hambre están por todo el país.

Jesús Alanoca y Christopher André - EL DEBER Digital
web@eldeber.com.bo
El Movimiento Sin Miedo sigue adelante con las movilizaciones exigiendo la liberación de su candidato a senador, Mario Orellana, aprehendido y enviado a la cárcel el pasado jueves por un proceso iniciado en 2011 por presunta falsedad material. El político había difundido unos días antes el audio en el que se escucha a Evo Morales decir que la organización de la cumbre del G77 fue "la mejor campaña".


En La Paz una masiva movilización “clausuró” el Ministerio de Justicia de forma simbólica y se instaló una huelga de hambre, al igual que en Cochabamba y Santa Cruz.
El exintentende municipal y ahora candidato a una diputación por el Movimiento Sin Miedo (MSM),Mauricio Ruiz, junto con otros militantes, protagonizó la “clausura” de las oficinas del Ministerio de Justicia en La Paz.
“Hemos clausurado el Ministerio de Justicia por la intromisión que ejercen. Acá no tenemos democracia, estamos ante un Estado autoritario que lo único que ha hecho es encarcelar a Mario Orellana. Todos tenemos el riesgo de terminar en una cárcel”, exclamó el candidato Mauricio Ruiz. 
Edwin Herrera, también candidato del MSM, afirmó que hasta el momento son cuatro piquetes de huelga instalados en La Paz y Cochabamba, al que se agrega el de Santa Cruz.
“Hemos presentado varios memoriales para la liberación de Mario Orellana. Queremos una nueva audiencia judicial para que se solucione esta situación. Lo detienen por no tener trabajo y eso es absurdo, es una represalia por presentar esas grabaciones reveladoras”, aseveró Herrera. 
El Tribunal de Justicia de Cochabamba anunció que se programó para el viernes la audiencia que decidirá si se suspende la detención preventiva del candidato y se aplica medidas cautelares, como pidió su defensa en primera instancia.
Adriana Gil, candidata a vicepresidente por el MSM, aseguró este miércoles en Santa Cruz que si no se libera a Orellana y a su madre ella también ingresará en huelga de hambre. “Lo vamos a definir con unos compañeros porque también el grupo joven de los universitarios se van a plegar a nuestra causa vamos a tomar medidas de protesta”, señaló.
En Santa Cruz el candidato a primer senador por el MSM, Ramiro Núñez encabeza la huelga de hambre que se instaló en la Brigada Parlamentaria. 

No hay comentarios: