jueves, 19 de julio de 2012

ya puede Evo lanzar a cada uno de sus ministros, a cada uno de sus levantamanos de la Asamblea, a cada uno de sus cocaleros en contra de Brasil, que no conseguirá mover un dedo. el asilo es sagrado y como tal se lo respeta


La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, manifestó en esta jornada su rechazo ante las declaraciones vertidas por el embajador del Brasil en Bolivia, Marcel Biato que estaría presionando al gobierno nacional para la pronta otorgación del salvoconducto al Senador Roger Pinto. De la misma forma lo exhortó a no “hacer quedar a su  Embajada como un refugio de delincuentes comunes”.
Roger Pinto senador pandino asilado en Emb. Brasil 54 días

Al igual que la ministra de Comunicación, Montaño deploró las declaraciones vertidas por el embajador brasilero, asó manifestó su rechazo ante las denuncias sobre persecución política que pesan sobre el gobierno del MAS, en torno al caso de Roger Pinto que al momento se halla refugiado en instalaciones de la Embajada del Brasil en nuestro país.

 “Aquí hay que ser muy claro, el Embajador no puede hacer quedar a su Embajada como un refugio de delincuentes comunes. Los delitos por los cuales se ha procesado a Roger Pinto en la justicia, en nuestro país, tiene que ver con corrupción, con delitos comunes. Aquí no hay ninguna persecución política, por lo tanto”.

 De la misma manera, cuestionó la actitud y las declaraciones vertidas por el diplomático brasileño, “nosotros creemos que hay que evaluar la calidad de información que pueda estar brindando el embajador, (…). Lastimosamente,  con poca información de la normativa internacional (el embajador) emite opiniones que no compartimos”.

 Por otro lado, la Senadora aclaró que la otorgación del salvoconducto a Pinto debe enmarcarse en la legislación internacional, “el asilo tiene algunos limites a nivel de legislación internacional, uno de los limites es que la persona este siendo procesada por delitos comunes, (…), no puede otorgársele asilo a quien sea acusado en su país por delitos comunes y es el caso del señor Roger Pinto entonces no se habla de persecución política, (…)”.

 En sus declaraciones, denunció que el Senador Pinto busca evadir a la justicia boliviana escudándose tras una falsa persecución política “estamos hablando de que el señor Roger Pinto se está escondiendo detrás de supuesta persecución política, esta evadiendo a la justicia boliviana”.

 Aseguró que ante el respeto hacia el gobierno brasileño y al pueblo del país “hermano” no se puede concebir la idea de que “el Brasil se convierta en un refugio de delincuentes comunes”. 

Por Mabel Pericon con material de Felipa Peña/Grupo FIDES La Paz

No hay comentarios: