lunes, 2 de julio de 2012

de buena fuente sabemos que pasan de 300 los funcionarios iraníes con rango de diplomáticos en Bolivia. qué es esto? una "alianza que puede llevar a serios conflictos a Bolivia? qué dicen nuestras FFAA?

El País de Madrid acaba de publicar un amplio reportaje sobre la penetración iraní en América Latina, donde se incluyen datos reveladores sobre la presencia de la república islámica en Bolivia. De acuerdo al prestigioso diario español, el régimen de Evo Morales ha acreditado a nada menos que 145 diplomáticos iraníes, lo que significa más que todo el resto del cuerpo diplomático presente en La Paz. “Fuentes occidentales estiman que el número de diplomáticos iraníes acreditados en Venezuela es todavía mayor”, dice El País. Para más datos, la investigación periodística indica que la embajada de Irán en España sólo tiene unos 8 a 10 diplomáticos, lo que pone de relieve la anomalía de la representación en el Estado Plurinacional y en Caracas. “Teherán está haciendo especial hincapié en los temas de Defensa.


 En menos de 24 horas ha firmado un pacto de ayuda militar con Bolivia y admitido el anuncio de Chávez en el sentido de que Venezuela está construyendo aviones no tripulados bajo la supervisión de ingenieros iraníes”, agrega la nota. Precisamente, ese interés del régimen fundamentalista de los ayatolas en comprometer a varios países latinoamericanos en una alianza con propósitos bélicos es lo que explicaría la proliferación de representantes iraníes en la región. ¿Se trata, en realidad, de integrantes de la Guardia Revolucionaria de Irán? Afortunadamente, otros gobiernos sudamericanos están actuando de manera más lúcida, como es el caso del Brasil, donde Dilma Rousseff se ha desmarcado de la política proiraní de su antecesor, Lula da Silva, al punto de negarse a recibir a Mahmud Ahmadinejad cuando éste asistió a la Cumbre de Rio+20. De igual manera, Colombia se ha negado recientemente a acreditar al embajador propuesto por Teherán. Mientras tanto, las “relaciones peligrosas” con el nuclearizado Irán -sancionado por las Naciones Unidas- siguen siendo uno de los ángulos más cuestionables de la política exterior de Evo Morales… notishots@gmail.com.

Fuente: eju.tv - Superembajada iraní en Bolivia
http://eju.tv/?p=218235

No hay comentarios: