viernes, 13 de julio de 2012

sobornos, coimas, dinero en mano, cohecho, todo funcionó entre la gente del MAS para destituir a Cossio. se van conociendo detalles

Asamblea departamental. La asambleísta de Camino al Cambio (CC) Sara Cuevas Velássquez respondió que Yucra está en su derecho de denunciar, es parte del MAS, tiene carácter nacional y más posibilidades de enterarse si es cierto o no el tema del video. El diputado nacional por el Movimiento Al Socialismo MAS, José Yucra Paredes, denunció a los 30 asambleístas departamentales por las versiones de cobros de dinero para la suspensión del gobernador Mario Cossío Cortez y la designación de Lino Condori Aramayo; mientras su partido respondió que “pedirá su cabeza”. 


Yucra llevó a la Fiscalía copia del video publicado en internet cuando a los gritos se increpan algunos asambleístas de cobros de dinero, de hasta 20 mil dólares, para suspender a Cossío. El enojo del MAS no se dejó esperar. “Estamos viendo un José Yucra despistado, parece que le falta un tornillo”, fue la irónica respuesta del subjefe de bancada del MAS en la Asamblea Departamental, José Antonio Quecaña Quispe, al anunciar acciones en la reunión que tengan este martes. “No vaya a ser que pidamos la expulsión del MAS a nivel departamental y nacional. No puede ser que todos los días le dé al Gobernador, sino indirectamente al propio presidente Evo Morales con sus duras críticas”. Quecaña anunció el planteamiento de sanciones que probablemente deriven en su salida hasta del curul si conversan con el jefe del MAS, Morales Ayma, si bien tiene derecho a hacer las denuncias que crea necesarias, no puede efectuarlas contra los 30 asambleístas. El legislador dijo que Yucra en lugar de estar fiscalizando en La Paz al Gobierno nacional y otras instancias del Estado, viene a Tarija a asumir el papel de asambleísta nacional, “se dedica a usurpar funciones de asambleístas departamentales”. Según Quecaña el asambleístas nacional tendría que estar fiscalizando con esa drasticidad a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB, Ministerios, Fuerzas Armadas, Policía, no tiene “por qué venir a meterse en asuntos, en competencias departamentales”. Si bien puede fiscalizar el orden departamental, no está facultado para faltar el respeto a la Asamblea, “nos está diciendo; señores ustedes no fiscalizan, no observan, no hacen nada, sus denuncias no prosperarán pero institucionalmente está haciendo quedar mal”. “Vamos a pedir a todos los dirigentes departamentales y nacionales del MAS, incluso al Presidente para que este señor se calle o caso contrario ruede su cabeza”, prosiguió visiblemente molesto al final de la sesión de la Asamblea en la que tocaron este asunto. La asambleísta de Camino al Cambio (CC) Sara Cuevas Velásquez respondió que Yucra está en su derecho de denunciar, es parte del MAS, tiene carácter nacional y más posibilidades de enterarse si es cierto o no el tema del video. “Son culpables los que dan como quienes reciben”..

Fuente: eju.tv - MAS contra MAS por sobornos en Tarija para destitución de Cossio
http://eju.tv/?p=220561

No hay comentarios: