martes, 3 de julio de 2012

déjese de macanas. no pierda el tiempo. no incite al odio. GOBIERNE PRESIDENTE. El Deber cronica intriga contra el Padre Pérez


El sacerdote paceño y director de radio Fides, Eduardo Pérez, reaccionó ayer luego de que el presidente Evo Morales, en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, lo acusó de apoyar el motín policial. Le contestó desde su emisora y le hizo un pedido: "que no haga caso a los chismes".
Morales lamentó que el padre Pérez se haya hecho engañar por los policías amotinados para recibir su bendición y posteriormente proferir insultos contra su investidura y causar desmanes como la quema de documentos procesales, computadoras, muebles del Tribunal Disciplinario Superior.
"Le tengo mucho respeto al padre Pérez, por eso digo que ese grupo de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) ha engañado al padre Pérez, a esa conclusión llegó, pero coincidencia, en Paraguay el primero en reconocer (la Iglesia Católica), creo que hasta ahora han reconocido cuatro, o, cinco países a la cabeza del Vaticano, un golpe congresal. Y en Bolivia la Iglesia Católica bendiciendo a un paro armado", sostuvo en conferencia de prensa.
"Había que tener mucha reflexión, por eso yo dije cuando tenía reunión con el Papa; lamentablemente por comportamiento con algunos obispos están desprestigiando a nuestra Iglesia, está en decadencia nuestra Iglesia. El Papa y toda la institución, el Vaticano puede tomar en cuenta no sé si son errores, no entiendo, pero está dejando mucho que desear con esta clase de comportamientos", manifestó.
¿Cómo manejará el país?. "Estoy muy preocupado por el presidente Evo Morales, a quien quiero, apoyo, respeto y lo seguiré haciendo, pero estoy preocupado por sus expresiones, sin documentación, sin conocimiento del hecho real. Si así se maneja con los hechos y dichos de un periodista de tercera o sacerdote de tercera, cómo se manejara con el país", dijo, tras escuchar las declaraciones del presidente Evo Morales sobre un supuesto respaldo del padre Pérez al motín policial.
"Señor Presidente, antes de expresarse no solo en este caso, sino en asuntos importantes para el país documéntese, no haga caso a los chismes, escuche y verifique antes de expresarse sobre un hecho o persona a nombre de un Estado", le pidió.
El sacerdote admitió haber llegado al recinto policial pero llevando "un mensaje de paz, de diálogo y de oración con Dios, para no repetir los hechos de 2003", en referencia a la muerte de varias personas por la balacera de militares y policías en plaza Murillo en el llamado "Febrero negro".

Ataque a otros medios. 
El mandatario mostró también imágenes tomadas por funcionarios de Inteligencia, donde se ve a una periodista de Página Siete la semana pasada en medio de protestas en inmediaciones de la plaza Murillo buscando pasar el cerco policial.
"No puedo creer, algunos periodistas como de Página Siete, que viene a romper la barrera (…) bueno entiendo perfectamente si hacen periodismo, o, si hacen una cuestión política, tienen derecho a hacerlo, pero no es posible que se hagan pillar como de esta manera".
El Presidente criticó además la labor del periodista de radio Erbol asignado al área política, al considerar que ese medio de comunicación se dedica al desprestigio.
Erbol preguntó al Jefe de Estado por qué no se observa por igual a la presidente de la IX Marcha indígena, Bertha Bejarano, a quien se acusa de narcotráfico,  y al  cocalero y actual ejecutivo del Comité Impulsor de la carretera por el Tipnis y dirigente del MAS, David Herrera Tenorio, quien fue encarcelado por narcotráfico en 1995.
Según una nota de Erbol, "Morales se encolerizó y defendió a Herrera".
Según informe elevado al juez por la comandancia de Umopar (Unidad Móvil de Patrullaje Rural) y el fiscal de Sustancias Controladas, Percy Camacho Flores, el 20 de septiembre de 1995, David Herrera Tenorio fue detenido cuando se halló en su chaco una poza de maceración para fabricación de droga.
El jueves 28 de junio, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró que Morales no se reunirá con Bejarano, porque fue detenida por tráfico de drogas.
“Imagínense ustedes que el presidente vaya a sentarse con una persona de estas características, estaríamos sujetos a una serie de problemas a nivel de la comunidad internacional”, apuntó.

No hay comentarios: