lunes, 30 de julio de 2012

echados a la calle de su propia sede CIDOB sesiona en la Plaza, atrio de la Catedral lo que provoca indignación con EVO promotor de los enfrentamientos


La tarde de este lunes,indígenas de la CIDOB, a la cabeza  de Adolfo Chávez, realizaron una instalación simbólica en el atrio de la catedral, de la plaza 24 de septiembre.
Ésto como consecuencia de los últimos enfrentamientos suscitados, con la CIDOB paralela, comandada por Melva Hurtado, quienes tomaron las oficinas de la misma.
En declaraciones a PAT,  Adolfo Chavez manifestó que  el Gobierno está detrás de todos estos conflictos.
 “El Gobierno liderizó la  toma de las instalaciones de la CIDOB,  llevó a malvivientes e hizo que nos enfrentáramos entre nosotros”.
A su vez lamentó que el Ejecutivo use a los indígenas para estos fines, “están juegando con la vida de los hermanos ayoreos,  primero los embriagan y les dan droga,  para luego mandarlos a pelear”.
Por su parte, Melva Hurtado anunció este lunes en conferencia de prensa que iniciará juicio contra Chávez, Justa Cabrera, Lázaro Tacó, Pedro Nuni y Fernando Vargas, por los supuestos delitos de asociación delictuosa, robo gravado, hurto, estelionato, entre otros.
Así mismo confirmó que Adolfo Chávez fué expulsado como presidente de la Cidob y llamó a los movimientos indígenas a aplicar la “justicia comunitaria” contra los ex dirigentes.
Los seguidores de Hurtado piden al Gobierno que les brinde seguridad,  porque temen ser agredidos, y solicitan a los policías que permanezcan en la sede de la Cidob,  ante posibles nuevos acometimientos.

No hay comentarios: