miércoles, 20 de octubre de 2010

los llamados "periodistas alternativos" léase empleados del MAS contraatacan y salen a las calles. los cocaleros también pagados por el MAS y otros ..


Los autodenominados “periodistas alternativos”, los productores de coca de Chapare, campesinos, regantes, algunas autoridades departamentales y otros afiliados a los movimientos sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) marcharon ayer en Cochabamba y amenazaron a los trabajadores de la prensa con declararse en estado de emergencia si estos últimos continúan oponiéndose a los dos artículos polémicos de Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

El ejecutivo de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Mario Castillo, dijo que si las movilizaciones de los periodistas continúan, los cocaleros convocarán a sus bases para “contrarrestar”. “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, si los periodistas salen, nosotros también vamos a salir”, dijo.

Agregó que la masiva marcha de ayer estuvo compuesta sólo por dirigentes, por tanto había que ver la cantidad de gente que saldría a las calles si se convocara a las bases.

En tanto, el responsable de radio Patria Nueva, José Luis Colque, dijo que los periodistas alternativos ya están elaborando una propuesta para presentar a la comisión encargada de elaborar el reglamento de la ley contra el racismo. Aseguró que la propuesta pasa por que uno de los puntos de la reglamentación sugiera o instruya a los medios de comunicación realizar programas en quechua y aymara porque se estaría discriminado a las personas que sólo hablan estos idiomas.

Levantan la huelga de hambre en Montero

Los 11 trabajadores de la prensa de Warnes y Montero que estaban en huelga de hambre desde hace ocho días en protesta contra los artículos 16 y 23 de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación levantaron ayer la extrema medida, pero se trazaron un nuevo objetivo: recolectar 100 mil firmas en las cuatro provincias del Norte Integrado para apuntalar la iniciativa legislativa ciudadana.

El objetivo de todos los periodistas del país es lograr el millón de firmas para posibilitar la anulación del artículo 16 y la modificación del 23.

Una ruidosa y masiva marcha de los trabajadores de la prensa del Norte Integrado precedió a la concentración en la plaza 2 de Diciembre de Montero.

A la marcha de los montereños, que salió de la rotonda sur de la circunvalación, se sumaron 20 jinetes de la provincia Obispo Santistevan, alrededor de 300 mototaxistas y los sectores ligados al magisterio, salud, transportistas y estudiantes de colegios. Los periodistas dijeron que a partir de ahora comienza la campaña por la recolección de firmas. (La imagen corresponde a Los Tiempos. son periodistas montereños contra la Mordaza)

No hay comentarios: