miércoles, 25 de enero de 2012

causa conmoción. sucede en pleno centro y a plena luz del día. los ladrones no usaban máscara robaron 680 mil. Guider Arancibia de El Deber, SC


El ganadero Róger Aramayo Lijerón fue víctima ayer de un atraco por parte de dos delincuentes que le arrebataron Bs 600.000 que acababa de retirar de las oficinas centrales del Banco Ganadero, a una cuadra de la plaza 24 de Septiembre.
Aramayo manejaba su vagoneta color plomo, con  placa  2050-ULX y estaba junto a su esposa, su hijo Luis Róger, su nuera y su nieta. A su lado iba su hijo con el bolso que contenía el dinero que le dieron en el banco.
Eran las 11:40 y cuando estaba por la avenida Velarde y segundo anillo se detuvo por el semáforo, en ese momento se acercaron dos hombres en una motocicleta y le pusieron el arma en su cabeza. “¿Dónde está la plata?”, le gritó uno de ellos mientras el otro apuntaba con un arma a su hijo. Hubo un forcejeo, incluso rompieron el vidrio del lado izquierdo de la vagoneta, y los maleantes lograron apoderarse del bolso para luego huir.
“Pedí auxilio, pero nadie se metió, por miedo. Se fueron con el bolso colgando en el manubrio”, contó la víctima.
Según Aramayo, los atracadores tenían el rostro descubierto, uno era gordo y el otro flaco.
Dijo que a las 9:30 de ayer acudió a una entidad financiera para sacar el dinero producto de su trabajo de casi 20 años. El dinero estaba en la cooperativa El Buen Samaritano, allí le dieron un cheque para que cobrara en el Banco Ganadero. “Me fui a la sucursal de la plaza Blacutt, ahí me dijeron que no había esa cantidad de plata y me despacharon a la central de la calle Bolívar. Allí me entregaron el dinero en una ventanilla. Solo el banco y yo sabíamos del dinero, pienso que alguien dio la información”, expresó tras salir de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde reportó el hecho.
El fiscal Osman Arias dijo que se han allanado inmuebles en procura de los delincuentes.
A otra mujer le quitaron Bs 336.000Hace una semana una mujer también fue víctima del robo de Bs 336.000 que había sacado del Banco Ganadero producto de la reciente venta de ganado.
La denuncia presentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) señala que tras retirar el dinero la mujer se dirigió hacia Fegasacruz para pagar una cuenta. Cuando bajaba de su vehículo fue interceptada por dos sujetos en una motocicleta que la encañonaron y le quitaron el dinero. “Dame la bolsa”, le ordenaron para luego escapar.
La fiscal Rosmery Barrientos afirmó que una cámara filmó a los atracadores. No se descarta que sean los mismos que ayer robaron al ganadero Aramayo.
Por otro lado, el modelo Carlos ‘Chichito’ Padilla  denunció que el fin de semana fue atracado por unos delincuentes que le robaron su cuadratrack valuada en $us 9.000.

No hay comentarios: