jueves, 23 de septiembre de 2010

joven diputada de Santa Cruz, valiente y clara comparó a Evo con Herodes, la matanza de niños con la persecusión de sus oponentes


La diputada de la opositora Convergencia Nacional (CN), Adriana Gil, no escatimó adjetivo alguno para comparar al mandatario con el mismísimo personaje de la biblia “Herodes el Grande”, bajo el concepto de que busca eliminar políticamente a una generación de bolivianos que están en contra de su gobierno.

La asambleísta cruceña criticó abiertamente al gobierno de Morales de haber hecho una pésima gestión, motivo por el que no se guardó adjetivos calificativos en contra del Presidente del Estado.

“No es saludable para nadie el escuchar al presidente Morales hablar de reelección o a uno de sus testaferros (suplantadores), me viene a la mente una versión bíblica de Herodes que dice: ‘vamos a eliminar todos los niños’, lo mismo quieren hacer ellos con una generación envenenándola con droga, eliminándola de cualquier espectro político y social. Para mi Evo es Herodes, y no es bueno que tengamos gente que se quiera perpetuare en el poder con malas artes, porque ni siquiera tiene una buena gestión”, aseveró.

El personajes con quien compara Gil al Jefe de Estado es Herodes el Grande (73 al 4 a.C.) quien en la tradición cristiana, aparece como protagonista de un pasaje del Evangelio de San Mateo, en el que manda asesinar a todos los niños menores de dos años después de que los Magos de Oriente no le dijeran el lugar del nacimiento del “Rey de los judíos”, tras indagar con los escribas y sacerdotes del Templo de Jerusalén que señalan a Belén, el pueblo del rey David, como lugar del nacimiento del Mesías. La narración termina contando la huida de María, José y el niño a Egipto, donde permanecieron hasta la muerte de Herodes.

No hay comentarios: