jueves, 9 de enero de 2014

Notas breves de última hora

Ormachea reo de condenación

Se realizó durante varias horas el juicio 20690 USA versus Ormachea Aliada.
la información oficial nos fue proporcionada por un colega periodista de los EEUU que se apersonó y recibió los  documentos pertinentes. La lista de evento que se inician con el arresto de Ormachea por la comisión de hecho delincuencial el 31 de agosto pasado, contabiliza 29 actuaciones o eventos judiciales, según consta en la historia del proceso de extorsión cometido por el oficial de Policía de Bolivia en contra del empresario bolivianos Humberto Roca.

Actuación continúa en horas más.

por disposición del Juez Robin S. Rosenbaum Granting la actuación interrumpida dia 8, continuará hoy 9 de enero hasta su conclusión. Actuó de intérprete Tammy Néstor que informó en detalle a los periodistas de habla hispana que llenaron la sala, debido a la circunstancia de coincidir el proceso judicial, con la presencia en Nueva York del Presidente Morales que tomó el mando de una de las organizaciones más numerosas de las NNUU, el grupo de los 77 más China, que se espera coadyuve al reclamo marítimo de Bolivia contra Chile por el retorno al Pacífico.

Evo en la ONU

Los medios cubrieron la presencia del Presidente Morales que tomó el mando después de FIJI que ejerció la responsabilidad del Grupo 77 + China que en forma ad.témpore le corresponde a Bolivia por segunda vez en el orden rotativo. En su discurso de posesión Morales hizo 10 recomendaciones. para la mejor marcha del organismo.

Juicio Rózsa con incidentes

Continuó el juicio llamado del siglo en Santa Cruz de la Sierra a cargo de un Tribunal de Sentencia de La Paz. El llamado testigo clave "el viejo" ratificó que participó en los tres incidentes, en el atentado contra el senador Avalos del MAS, en el domicilio del Cardenal Terrazas y en el crimen o masacre del Hotel Las Américas. Esta declaración corrobora la versión de tratarse todo de un montaje del Gobierno para encubrir los crímenes por los que será juzgado cuando deje de ejercitar toda la presión política sobre jueces y fiscales de la Nación.



No hay comentarios: