Google+ Followers

sábado, 11 de enero de 2014

diez días antes de la llegada de Vargas Llosa, Evo aviva el avispero y trata de denigrar al gran literato, "ir al cementerio con ramo de rosas" le recomienda.

El presidente Evo Morales criticó ayer al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien visitará Bolivia en dos semanas, al señalar que “abandonó” a su primera esposa y tía para casarse luego con su sobrina.
Vargas Llosa, de 77 años, tiene previsto llegar a Santa Cruz, el próximo 22 de enero, para visitar las misiones jesuíticas de Chiquitos y para una reunión con el candidato opositor y gobernador local Rubén Costas, por gestiones de una fundación privada.
pretende herir al escritor y lanza dardos sobre su pasado. según su estilo Evo es muy listo

El laureado novelista, un crítico de gobiernos como los de Bolivia, Cuba y Venezuela, recibió las críticas de Morales en una rueda de prensa en la que fue preguntado por la visita del autor, aunque afirmó que “es bienvenido”.
“Tal vez pocos se acuerdan, pero antes de que Vargas Llosa se haga famoso estuvo casado con una mujer boliviana, que además era su propia tía que le ayudó a seguir su carrera de escritor”, afirmó Morales.
Agregó: “Después ella se sintió muy herida, muy traicionada, porque él la abandonó y se casó con su sobrina, fin de la historia”.
Vargas Llosa se casó a mediados de la década del 50, cuando tenía 19 años, con Julia Urquidi, 10 años su mayor, y su tía política, cuando vivían en Cochabamba.
Urquidi, inmortalizada por Vargas Llosa en la obra “La tía Julia y el escribidor”, falleció en marzo de 2010 a la edad de 84 años en Santa Cruz. Ella retrucó la obra del escritor con otro texto: “Lo que Varguitas no dijo”, para revelar otros aspectos no dichos.
Morales agregó que “según se sabía la señora Julia vivió por mucho tiempo con dolor por esta traición. Si es cierto que Vargas Llosa se interesaba por Bolivia y por la gente, ojalá que se dé tiempo para ir a visitar la tumba de la señora Julia y le lleve un ramo de rosas”.

No hay comentarios: