jueves, 23 de enero de 2014

José María Leyes extraña que Evo no hubiese mencionado la corrupción ni el narcotráfico que afecta a su Gobierno. "no acepta responsabilidades, felizmente éste ha sido su último discurso" comenta el vocero del MDS

El vocero del Movimiento Demócrata Social (MDS), José María Leyes, lamentó hoy que el presidente Evo Morales no se haya referido, en su maratónico informe al país por el cuarto aniversario del Estado Plurinacional, a la corrupción y al narcotráfico.

“A la mayoría de nosotros nos hubiera gustado escuchar que el Presidente le hable al país sobre un tema muy importante como es la corrupción, y lo que nos preocupa mucho más es que el Presidente se olvidó de asumir su responsabilidad en lo que respecta a que muchos Ministerios están justamente con problemas de corrupción comenzando por el programa Evo Cumple y terminando en Yacimientos”, manifestó el político opositor.
Dijo que de esta manera, Morales “quiso hacer caso omiso y no aceptar su responsabilidad”. “Lo escuchamos cuando se refería al caso de las viviendas que está construyendo el gobierno central, echarle la culpa a todo el mundo menos asumir la responsabilidad de sus Ministros o de la gente que trabaja en el gobierno central y que ha estado involucrado en este tema de corrupción”, apuntó.
Sobre el narcotráfico, manifestó que Morales “no le mostró al país una propuesta clara sobre el tema”. “Creo que el Presidente trató de eludir ese tema del narcotráfico, trató de pasarlo lo más desapercibido posible”, indicó.
“El presidente debió haberle dado al pueblo boliviano tranquilidad con respecto al narcotráfico. El gobierno debió haberse pronunciado clara y concretamente sobre las políticas que va a realizar este último año de gobierno que le queda”, acotó.
Muy optimista agregó que “felizmente” en agosto de 2015 será posesionado un nuevo presidente que “no canse al país con un mensaje largo y aburrido” como el que realizó hoy Morales, en alusión al futuro triunfo en las elecciones generales del líder de Demócratas, Rubén Costas.
“Queda claro que el Presidente ha dado su último mensaje presidencial, el próximo mensaje presidencial será dado el 6 de agosto de 2015 por el nuevo presidente de todos los bolivianos (Rubén Costas). Nos basamos no sólo por las encuestas, sino principalmente porque la gente en todos los lugares de Bolivia ya ha llegado a un cansancio”, apuntó. 

No hay comentarios: