jueves, 23 de enero de 2014


llega Mario Vargas y desplaza a Evo

ocurrió lo previsto los medios destacan primero a Mario Vargas.
los medios ponen en segundo lugar informe repetitivo.
sorprende Vargas y visita al Alcalde protocolarmente

A pocas horas de la llegada del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, a Santa Cruz, resurgen las opiniones disconformes con su visita.
El Movimiento Al Socialismo (MAS), considera que su estadía en la región oriental, será para unificar a la oposición del país.

Vargas Llosa, llegó a las dos de la tarde al aeropuerto Viru Viru, donde fue recibido por Óscar Ortiz, secretario de coordinación de la Gobernación cruceña y presidente de la Fundación Nueva Democracia, entidad que trae al escritor.
A su llegada, solo se limitó a agradecer a la población por el recibimiento, no emitió ningún tipo de declaración antes los medios de comunicación que esperaban en el aeropuerto.

Observaciones. El diputado Mauro Peña (MAS), considera que la llegada de Vargas Llosa tiene intencionalidad política. "Él es parte del modelo neoliberal que ha hecho sufrir a nuestro país y seguro viene para promover la unidad de la oposición", manifestó Peña, señalando que esta visita fue programada para "tratar de empañar el festejo del Estado Plurinacional".
El presidente Evo Morales y sus militantes del MAS, han criticado en reiteradas ocasiones la visita de Vargas Llosa.
En contrapartida, el diputado opositor Luis Felipe Dorado, resaltó la visita del premio Nobel. "Lo acusan de ser derechista, quieren manchar su imagen, pero estaremos atentos a la percepción que tenga del país y la imagen que tenemos", expresó Dorado.

Estadía en Santa Cruz. Mario Vargas Llosa, además de ser reconocido por sus obras literarias, también es un crítico del Gobierno de Evo Morales, además del gobierno de Venezuela y Cuba.
Vargas Llosa, se salió de su agenda marcada en Santa Cruz, para visitar al alcalde cruceño, Percy Fernández, quien precisamente le entregó la llave de la ciudad, ayer al promediar las 17:30.

No hay comentarios: