sábado, 16 de febrero de 2013

la indignación ciudadana contra los ASESINOS de MUJERES


La Policía refuerza sus operativos a nivel nacional para lograr la detención del teniente Jorge Clavijo, presunto asesino de su esposa, la periodista Hanalí Huaycho, mientras más instituciones piden su rápida captura, como muestra de que no hay “encubrimiento” en las filas policiales.

El comandante general de la Policía, coronel Alberto Aracena, informó al Fiscal General que la institución verde olivo ordenó la baja definitiva del teniente Jorge Clavijo, presunto asesino de la periodista de la red PAT, al haberse concretado la imputación formal del Ministerio Publicó.

PELIGROSOEl exteniente continúa prófugo y es considerado altamente peligroso por sus conocimientos y dominio de los códigos de inteligencia y contrainteligencia de la Policía.

Clavijo, quien apuñaló a la periodista Hanalí Huaycho, perteneció a una unidad de élite de la Policía Boliviana que el 16 de abril de 2009 victimó al presunto terrorista y separatista Eduardo Rózsa Flores y dos extranjeros en un hotel de Santa Cruz, según fuentes policiales.

"Clavijo era miembro de la Unidad Táctica de Articulación, Reacción y Control de Crisis (UTARC) y tras ser disuelta, él (Jorge Clavijo) pasó a la Unidad de Bomberos de La Paz donde prestaba tareas en la actualidad", agregaron esas fuentes a la ANF.

La periodista, Hanalí Huaycho, falleció a causa de un shock hipovolémico provocado por las 13 puñaladas que recibió en el tórax, brazos y la región facial. Hanalí falleció cuando era trasladada del hospital Boliviano Holandés de la ciudad de El Alto al Hospital Obrero de La Paz. No fue atendida en el primer nosocomio presuntamente por falta de espacio en el área de terapia intensiva.

PEDIDOS La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) solicitará al presidente del Estado Evo Morales, mediante una misiva, que interponga sus buenos oficios para esclarecer el asesinato de la periodista de la red PAT, Hanali Huaycho Hannover, según informó su presidente Antonio Vargas.

"La APLP en reunión de directorio se ha considerado enviar una carta al presidente del Estado don Evo Morales Ayma solicitándole que interponga sus buenos oficios y ordene de manera inmediata el esclarecimiento del crimen de nuestra compañera y además el castigo del responsable", afirmó Vargas en declaraciones a radio Panamericana.

El diputado opositor, de Convergencia Nacional, Luis Dorado afirmó este jueves que si el Gobierno y la Policía no capturan al asesino de Hanalí Huaycho, sería una señal de encubrimiento de Clavijo.

Pidió al alto mando policial y militar realizar un test psicológico constante a sus miembros para evitar más violencia intrafamiliar.

No hay comentarios: