Google+ Followers

jueves, 7 de febrero de 2013

gran euforia. la Justicia permite que René Joaquino reasuma su cargo de Alcalde Constitucional de Potosí. retornó a su despacho en medio de la algarabía de los potosinos que oyeron a su líder que trabajará por el interés de la Villa Imperial, después de dos años de suspensión



Al promediar las 09:45 René Joaquino reasumió el cargo de alcalde del municipio de Potosí, después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional declaró inconstitucional los artículos que suspendían a las autoridades electas con una simple acusación. (foto y texto de El Deber, SC)
Centenares de personas sacaron en hombros a la autoridad desde el Concejo municipal y lo trasladaron hasta su despacho y desde entonces la autoridad municipal reasumió sus funciones que fueron cesadas hace dos años. 
Joaquino relecto como alcalde de Potosí en abril de 2010, fue suspendido del cargo en agosto de ese año, por el Concejo Municipal, acusado del presunto delito de daños al Estado con la compra irregular de seis vehículos y maquinarias. 
Joaquino es la primera autoridad electa suspendida que retoma sus funciones después que el TCP declarase inconstitucional cuatro artículos  de la Ley Marco de Autonomías. 
Todas las autoridades electas que fueron alejadas de sus cargos esperan correr con la misma suerte. En las próximas horas podrían reasumir sus cargos el alcalde del municipio de La Guardia, Jorge Morales, el alcalde de Warnes, Neils Carmona, el alcalde de San Ignacio de Velasco, Erwin Méndez, entre otros. 

No hay comentarios: