martes, 4 de septiembre de 2012

Simón Reyes alto dirigente de la COB, que fuera sucesos del legendario Juan Lechín desaprueba a Sacha Llorenti como Embajador en ONU. la ex-ministra Chacón está totalmente acertada al rechazar su nombramiento por el Jefe de Estado


 El ex secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Simón Reyes, afirmó este martes que está en desacuerdo con la designación del ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, como Embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a que aún está pendiente el caso de la violenta represión policial a los indígenas del TIPNIS en Chaparina, departamento del Beni, ocurrido el 25 de septiembre de 2011.
Reyes dijo, en contacto con radio Panamericana, que comparte lo expresado por la ex ministra de Defensa, Cecilia Chacón, quien considera que la designación del Llorenti como nuevo embajador de Bolivia ante la ONU alienta la impunidad respecto a la represión violenta a indígenas marchistas en Chaparina.
“A mí me ha sorprendido la designación de Sacha Llorenti como Embajador de Naciones Unidas (…) Un hombre como Sacha Llorenti no puede ser designado como embajador ante la ONU primero tiene que resolver las cosas que están pendientes, Chaparina es uno de los casos y yo estoy de acuerdo lo que dice la señora expresado por la señora Cecilia Chacón, ex ministra de Defensa… Está molesta porque no le parece a ella correcto que el propio presidente haya designado al señor Llorenti que está pues involucrado o por lo menos está en el problema de Chaparina, ese es el problema”, manifestó Reyes.
El Movimiento Sin Miedo (MSM) presentó un memorial para impugnar la Resolución Fiscal que excluyó al ex ministro Llorenti del caso de la represión policial a los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en Chaparina.
“Las 13 razones utilizadas por los fiscales Ángel Ponce y Patricia Santos en favor de Llorenti “son contenidos aberrantes, falsos, ilegales y manipulados (...) para su nombramiento como Embajador ante la ONU”, dijo el líder del MSM, Juan del Granado, quien presentó el 27 de agosto pasado el memorial junto con su abogada Aida Camacho.
El 30 de julio pasado, los fiscales liberaron de toda responsabilidad a Llorenti y ratificaron la continuidad del proceso contra al menos 10 sindicados.
Una semana después, el presidente Evo Morales postuló a Llorenti como embajador, tras el aval del Senado, de mayoría oficialista. La Cancillería informó que Llorenti dejará el país la primera quincena de septiembre.

No hay comentarios: