viernes, 25 de marzo de 2011

se cae Chávez en Venezuela como se cae Evo en Bolivia. bajar en las encuestas significa no poder subir de nuev.

Un estudio realizado por unas de las principales encuestadoras locales revela que las preferencias de los venezolanos se dividen entre el presidente Hugo Chávez y la oposición, y cerca de una tercera parte reconoció estar indecisa sobre a quién apoyar si las elecciones fueran en un futuro próximo.




Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanálisis, dijo que el estudio que efectuaron el mes pasado mostró que sólo 25,7% de los encuestados se mostró seguro de votar por Chávez si las elecciones fueran en febrero del 2011.



Los candidatos de la oposición lograron en conjunto un respaldo de 28,4%, mientras que 34% de los encuestados manifestó estar indeciso y 13,2% dijo que no votaría por ninguno, según revela el estudio que se realizó entre 1.300 personas entre el 26 de enero y 5 de febrero.



La encuesta, que tiene un margen de error de 2,7 puntos porcentuales, fue financiada por más de 300 empresarios y particulares.



Tras ganar las elecciones presidenciales de 1998, Chávez fue reelecto en el 2000 luego de unos comicios generales que se hicieron en el país luego de la aprobación de una nueva Constitución.



"Chávez nunca se ha enfrentado a una elección… desde una posición tan débil", dijo León al asegurar que el escenario podría cambiar mucho antes de las elecciones del próximo año.



Las autoridades electorales han informado que los comicios presidenciales podrían celebrarse en diciembre del 2012.



La coalición opositora, que está integrada por cerca de una decena de partidos y organizaciones, anunció el mes pasado que realizará una elección primaria para seleccionar un candidato presidencial único, que podría realizarse entre el 27 de noviembre del 2011 y el 11 de marzo del 2012.



León dijo que la encuesta reveló que entre los opositores con más respaldo popular está Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, con 16,7%; el ex candidato presidencial Manuel Rosales, con 8,9%; Pablo Pérez, gobernador del estado occidental del Zulia, con 7,4%, y Leopoldo López, ex alcalde del municipio capitalino de Chacao, con el 6,7%.

No hay comentarios: