viernes, 4 de febrero de 2011

a temblar masistas que llegan "los talibanes" de El Alto. protestan por el aumento en el costo de vida y piden la salida de García Linera (ANF)


Las juntas vecinales de El Alto anunciaron que se movilizarán a partir de la próxima semana contra el incremento del precio de los productos de la canasta familiar y reclamando al Gobierno una solución a la escasez de azúcar que sufre el país.

El dirigente del Distrito vecinal 6 de El Alto, Juan Salas, aseguró este jueves que las marchas anunciadas se realizarán luego de un ampliado de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) prevista para las próximas horas.

Adelantó que los ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto pedirán impulsar un referéndum revocatorio para el Vicepresidente, Álvaro García Linera, a quien consideran uno de los responsables de la actual crisis económica por la que atraviesan los bolivianos.

“El gobierno y el vicepresidente no puede estar anunciando todos los días que va haber mini gasolinazos, porque eso hace que exista más especulación y alza de precios. La gente más pobre es la afectada”, indicó a tiempo de lamentar que el Presidente, Evo Morales, plantee de forma equivocada suplir el consumo de azúcar por miel de abeja y que se haga hervir huesos para preparar el almuerzo o la cena.

“Es inminente la movilización de los alteños porque mucha gente está llorando y pide a gritos que el azúcar pueda estabilizarse en su precio, pero no hay nada de eso. Entonces, lo único que nos queda es la movilización que será aprobada en un ampliado para que todos salgamos”, manifestó.

Según reportes de medios, decenas de personas realizan filas en las tiendas de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para adquirir azúcar. En los mercados los precios de los productos de la canasta familiar también sufrieron incrementos.

Salas confirmó que mientras el gobierno no genere fuentes de trabajo seguro y con salarios dignos tanto en El Alto como en el resto del país, los habitantes de esta ciudad se movilizarán cuantas veces vean conveniente.

No hay comentarios: