martes, 15 de febrero de 2011

gran difusión por los medios del primer gran viaducto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 150 mil vehículos /d EL DIA


Con bombos y platillos el alcalde Percy Fernández inauguró el viaducto de la avenida Cristo Redentor y cuarto anillo. Cerca de las 11.30, el burgomaestre pidió que se habilite al tráfico vehicular en esta obra, como parte de los festejos por los 450 años de la fundación de Santa Cruz de la Sierra.

Por su parte, Desirée Bravo, Presidente del Concejo Municipal, dijo que la gente, que llegó de otros lugares y los vecinos de todos los distritos, merece vivir en una ciudad moderna y atractiva.

En su discurso, Fernández destacó que esta obra fue hecha bajo normas internacionales, ayudará a que el tráfico sea más fluido en la zona porque confluyen en ella muchas vías de acceso hacia la carretera principal al norte y a otros distritos de la ciudad.

En la inauguración se contó con la presencia de autoridades como el gobernador Rubén Costas, el Comandante Departamental de la Policía, Humberto Echalar, concejales, parlamentarios y los alcaldes de Trinidad, Moisés Shriqui, y Edwin Castellanos, de Cochabamba, y otras instituciones. Vecinos satisfechos. "Como vecina creo que este viaducto ayudará a mejorar el tráfico sobre todo en las horas pico. La construcción de esta obra de parte de la Alcaldía ha sido acertada", dijo Teresa Vargas, vecina del barrio 2 de Octubre. "Es una obra muy bonita que creo que se merece Santa Cruz y todos los vecinos, pero ojalá que no tengan que cerrarla por culpa de personas que conducen ebrias", afirmó Mario Choque conductor de la línea 79. "Yo creo que este viaducto nos beneficia a todos, especialmente a los negocios", dijo Antonio Gálvez, trabajador de una estación de servicio. El cumpleaños del Alcalde. El acto de inauguración coincidentemente también fue aprovechado para celebrar el cumpleaños del Alcalde. "Cada vez que tengo que entregar o inaugurar una obra siento satisfacción porque sé que estoy cumpliendo con mi plan de trabajo y con mi pueblo y que coincida con mi cumpleaños, para mí es una gran y hermosa sorpresa", dijo Fernández.

9 Millones aproximadamente es el monto de la inversión del viaducto de tres niveles.

150 Mil vehículos transitarán por el lugar aproximadamente; es decir, 15 mil en horarios pico.

La señalética en cada punto de las vías

Se colocó la señalización de carácter informativo y restrictivo que indica al conductor cómo debe manejar siguiendo las instrucciones tanto horizontales verticales.

No hay comentarios: