sábado, 17 de octubre de 2009

la edición digital de El Deber, "la cumbre ALBA es un show mediático" millonario que pagarán los bolivianos con impuestos


Reyes Villa considera que este evento fue organizado para favorecer la imagen de Evo Morales, que ese candidato a la reelección presidencial en las elecciones del 6 de diciembre.

"Esto no es más que un show mediático para ayudar a la campaña de Evo Morales, porque ellos (el MAS) están desesperados al ver cómo estamos avanzando", sostuvo el candidato opositor a su retorno de la ciudad de Tarija.

Reyes Villa cuestionó que en plena campaña electoral se organice un encuentro de mandatarios y representantes de Gobierno en Bolivia, "únicamente con intereses ideológicos y políticos", aunque consideró que será la población boliviana la que juzgue los resultados que emerjan de la cumbre internacional.

Según el candidato opositor, el manejo de la agenda comercial y las relaciones internacionales no están trayendo beneficios a la economía boliviana. En ese sentido dijo que no se hizo nada para apoyar las relaciones comerciales bilaterales con Colombia y Perú ni para impulsar las exportaciones de productos oleaginosos, que en los últimos años han generado importantes ingresos de divisas para el sector productivo.

Señaló que el Gobierno está gastando "ostentosas" sumas de dinero en su campaña electoral, movilizando gran cantidad de gente de diversas partes del país. Indicó que en la reciente concentración de Tarija se observó gran cantidad de personas de La Paz y Cochabamba, y no precisamente del citado departamento situado al sur del país.

El frente PPB-Convergencia que postula a Reyes Villa intensificó su campaña en Santa Cruz y otras regiones del oriente boliviano, donde las encuestas le atribuyen mejores posibilidades que en el occidente del país.

1 comentario:

lopez dijo...

como deseo estar en mi patria para ayudar a Reyes Villa en su candidatura.