miércoles, 14 de octubre de 2009

Alan García criticó que Bolivia en 4 años anotó sólo dos puntos en el nivel de pobreza. deberíamos imitar a China sentenció


El Presidente peruano, Alan García, criticó nuevamente a su homólogo boliviano, Evo Morales, al arremeter contra el Gobierno de La Paz por no fomentar las inversiones y desaprovechar sus riquezas naturales.

"Yo miro a un país muy cercano, al sur de nuestra patria, que a veces sirve de ejemplo a algunos dirigentes políticos. Hace cuatro años tenía 59% de pobreza y cuatro años después tiene 57% de pobreza", dijo Alan García, en una nueva crítica a Evo Morales.

El jefe de Estado peruano agregó que Bolivia "no aceptó un dólar de inversión, no aceptó que se desarrollaran las inmensas riquezas que Dios les ha dado y que pudieron generar ciento de miles de empleo".

El Gobierno de Evo Morales, que asumió la Presidencia de Bolivia en 2006, ya nacionalizó empresas en los sectores de hidrocarburos, telecomunicaciones y minería y actualmente negocia con las firmas que administran tres generadoras de energía eléctrica y las tres terminales aéreas más grandes del país.

EJEMPLO CHINO
"¿Queremos ese modelo, el boliviano, o queremos el modelo chino de avanzada y el que está marcando la pauta de la historia en este momento", acotó Gacía en la Inauguración del Foro Internacional de Inversiones "Perú Regiones 2009" en un hotel de Lima.

El gobernante peruano enfatizó que China, "en los últimos treinta años ha dado el salto más importante que ningún país ha dado en la historia humana".

El presidente García también manifestó que todos tienen derecho a tener un "corazoncito", pero que a él le gustaría que los peruanos tengan "un corazón más grande" para apostar por la inversión.

"Abramos espacios para que haya inversión que dé trabajo a la gente; el bla bla bla no conduce a nada", subrayó García al pedir mayores inversiones en su país.

El Gobierno de Alan García, que asumió la Presidencia de Perú en julio de 2006, fomenta las inversiones extranjeras y de apertura de mercados, mientras que Evo Morales opta por un modelo proteccionista.

Las relaciones entre Perú y Bolivia, ambos miembros de la Comunidad Andina, se han deteriorado por las constantes críticas y ataques de Evo Morales al Gobierno de Lima y a Alan García.

A ello se suma el malestar del Gobierno boliviano por la concesión este año en Perú de asilo y refugio a tres ex ministros bolivianos perseguidos en su país por genocidio.

No hay comentarios: