viernes, 9 de octubre de 2009

"el mallku" legendario dirigente aymara desafía a Evo debatir en idioma indio. enjuiciaremos al MAS por corrupción asegura


"El Mallku" recordó que la nueva Constitución Política del Estado obliga a los ciudadanos bolivianos hablar idiomas nativos como el aymara o el quechua, "si es así, debatiremos en aymara, Evo Morales es aymara y por qué va a tener miedo debatir en su idioma nativo, lo desafío a Evo y al Álvaro a debatir en cualquier escenario sobre el movimiento indígena que no se corran", dijo.

Para el candidato a senador es importante que el país y la opinión pública nacional conozca que soluciones dará el gobierno a temas como la corrupción, el nepotismo y el abuso de poder que ejerce el MAS desde el Gobierno contra todo aquel que se atreve a cuestionarlos.

"Me parece que es importante debatir los programas de gobierno estamos preparados para debatir, pero que Evo Morales no se escape, hay que hablar de cara al pueblo", manifestó.

En esa línea,"El Mallku" aseguró que de llegar a la Asamblea Legislativa Plurinacional estará "obligado a enjuiciar a varios ministros y diputados del MAS" por los hechos de corrupción. "Como el caso del "agente de las dictaduras y el contrabandistas de 33 camiones Juan Ramón Quintana, el caso Santos Ramírez y otros altos dirigentes del MAS comprometidos en corrupción", agregó

A 59 días de las elecciones generales el Gobierno prefiere evitar los desafíos a los debates con Evo Morales planteados por los candidatos de la oposición que ven en la negativa del Gobierno la "incapacidad" del candidato del MAS para entablar una discusión público para hacer una evaluación de lo ejecutado en los tres años y nueve meses de gobierno, la agenda de Octubre y la corrupción.

No hay comentarios: