viernes, 2 de diciembre de 2016

El Deber exige investigación completa sobre LaMia, aunque Evo ya dijo "yo no sabía" su frase preferida, para agregar el Gerente de LaMia, fue mi piloto, lamento que los falllecidos todos egresados del Colegio Militar de Aviación...buen punto de partida Tuffi Aré para una investigación, "los vínculos de EvoAlva con LaMia"

El lamentable accidente aéreo ocurrido en territorio colombiano, de un avión de la empresa LaMia, con la muerte de 71 personas, de todo el equipo de fútbol Chapecoense de Brasil y de ocho ciudadanos bolivianos, debe hacer meditar a las autoridades nacionales sobre las reglas que existen en el país para la operación de aeronaves. El diario Clarín, de Buenos Aires, reprodujo denuncias sobre los antecedentes del empresario venezolano Ricardo Alberto Albacete Vidal, que figura como dueño de la empresa y que, según esa versión, tuvo que ver con accidentes anteriores, sumando 180 víctimas. La información dice que el mencionado empresario vino a operar en Bolivia porque aquí las leyes son “laxas”.

La Dirección de Aeronáutica Civil boliviana ha informado que la nave accidentada en Colombia salió del país en perfectas condiciones de operabilidad, pero los reportes que llegan sobre el accidente dicen que le faltó combustible, porque se trata de una nave diseñada para tramos más cortos. Esto deberá ser investigado con seriedad, no solamente cubierto con pretextos, porque aquí está en juego el prestigio del país, también afectado por las noticias de barcos con bandera boliviana que surcan todos los mares del mundo llevando droga.

La prensa argentina ha estado informando, en las últimas semanas, de la cantidad de avionetas bolivianas que ingresan a ese país con droga, que sumarían 40 por semana. Informaciones similares llegaban desde Perú, donde se informa de avionetas bolivianas que hacen el acarreo de droga. Sin mencionar a los camiones cisterna que llevaban droga a Argentina junto con GLP o las volquetas de Vinto que transportaban droga junto a carbón. Pero respecto de los aviones, corresponde ahora exigir una información completa, comenzando por la situación de la empresa LaMia y siguiendo con los datos de las avionetas que operan en territorio nacional y son las portadoras de droga a países vecinos.

El Tiempo, de Colombia, decía en su edición de este miércoles 30 de noviembre que las autoridades colombianas estaban esperando una respuesta de las autoridades bolivianas, que se estaba demorando mucho. El país espera una información completa sobre este lamentable hecho, con detalles sobre los antecedentes de los empresarios, el origen de sus capitales, pero sobre todo un reporte sobre cómo es que se permite la operación de aeronaves que llevan droga y otras que provocan estos accidentes que todo el mundo lamenta.

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