lunes, 6 de octubre de 2014

500 mil votos fantasmas. (células repetidas) que servirán para el chanchullo. son "la secreta reserva del MAS" para engañar al mundo, mostrando una contundencia que no existe. está planeado se hace en Venezuela, en Cuba, donde se perpetúan en el poder. Jorge Lazarte ofreció la cifra y el sistema del fraude

El exvocal de la entonces Corte Nacional Electoral –ahora Tribunal Supremo Electoral-, Jorge Lazarte, reveló hoy que existen unos 500 mil electores que no fueron inscritos en el Servicio de Registro Cívico (Sereci) y que desde 2009 figuran en el Padrón Biométrico. 
“En 2009, cuando salió el Padrón Biométrico por primera vez, la Corte Electoral de ese entonces publicó listas en cada departamento de aproximadamente 500 mil registros que no tenían certificado de nacimiento, no estaban en el registro civil, entonces se les pedía que vayan a regularizar su situación, porque cómo puede ser que estén en el Padrón Biométrico y no estén en el Registro Civil”, señaló la exautoridad.
Lazarte aseguró que esta situación no fue regularizada posteriormente con una auditoría para corregir la irregularidad, por lo que esa situación persiste en la actualidad.
“Hubo tanta gente que hizo colas, que la Corte de ese entonces fue rebasada y dijo ‘vayan todos a votar’ y eso nunca se ha resuelto, por eso era necesario la auditoría que nunca se quiso hacer, no es que no hubo tiempo (…), entonces qué sentido tiene ahora hacerlo después de estas elecciones”, apuntó.
El también analista político advirtió que esos 500 mil electores casualmente representan, aproximadamente, un 10% del total de votantes, porcentaje que el partido de gobierno necesita para ganar las elecciones con un 74% como lo vienen anunciando.
“Todos esos (electores) son aproximadamente, y no digo que todo esté mal, en términos absolutos, el 10 por ciento. El gobierno quiere llegar al 74 por ciento, y todas las encuestas le están dando hasta el 60 por ciento, (entonces) ¿De dónde saca el 10 por ciento?”, se preguntó.
El analista insistió en que esa cantidad de electores debió ser sometida a una auditoría. “Eso debió haberse depurado, y para eso había que haber hecho auditoría, para eso hay sistemas de auditoría que están listos para ser usados y no lo han hecho hasta ahora”, lamentó.
Personas con múltiples identidades
A interpretación de Lazarte, que haya personas registradas en el Padrón Biométrico y que no estén en el Sereci significa que “hay personas que tienen muchos carnet de identidad con varios registros y que en el registro civil tienen una sola partida de nacimiento”.
“Con todas estas dudas (…) tenía que haberse hecho auditoría de tal modo que si yo me inscribo en Cochabamba, en una zona, no pueda votar en otra zona distinta ni en la provincia ni en otro departamento, y en cuanto aparezca mi huella digital automáticamente anula a la otra; hasta donde yo sé esa depuración no ha sido hecha”, apuntó.

No hay comentarios: