Google+ Followers

lunes, 20 de junio de 2011

LA FOTO DE LA IGNOMINIA. MILITAR BOLIVIANO DETENIDO BAJO ACUSACIÓN DE ROBO. CHILE LOS EXPULSÓ SIN ARMAS

vean ustedes atentamente la foto publicada en todo del mundo. un carabinero conduce al área de detenidos a un imputado boliviano que está enmanillado, con un chaleco de fuerza de "imputado" lleva cadenas en los pies. esto ocurrió en Iquique cuando una patrulla de carabineros (la policía chilena) descubrió, detuvo y condujo a prisión a 14 militares bolivianos acusados de haber "robado vehículos con placa chilena, y un fiscal los imputó a los 14 bajo tres cargos:
1. ingreso ilegal a territorio chileno. 2. posesión ilegal de armas y municiones. 3. robo intimidatorio. "nos apuntaron con armas para despojarnos de nuestro vehículo", declararon.
Vano fue el intento de la Cancillería boliviana, de la Ministra de Defensa, del ministro de Comunicación, del Vice: "Nos hemos equivocado. Perdón. No volverá a suceder. Ha sido involuntario. Nuestros militares no sabían que se encontraban en territorio de Chile., etc., etc.
Chile quizo dar por terminado el incidente marcando claramente su accionar. Dejan armas y munición. Devuelven lo robado y la policía los entregará en la frontera. O sea decretó su inmediata expulsión provocando una "nueva humillación" en este caso justificada por la estupidez e irresponsabilidad con que procedieron los militares.

No hay comentarios: