jueves, 5 de mayo de 2011

otro ejemplo del desgobierno. 10 mil vehículos sin placa que circulan libremente porque han sido introducidos por masistas dedicados al contrabando. escándalo nacional

El Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), estima que en Bolivia hay por lo menos 10 mil vehículos sin papeles (chutos) que circulan sin problemas.
El RUAT identificó cuatro grandes zonas en el país de libre circulación del parque automotor ilegal y que hay varios lugares del país donde hay un parque automotor absolutamente ilegal, es decir, que no hicieron los papeles necesarios para la importación, dice una nota de Erbol.
Estos puntos están concentrados sobre todo en las provincias de los Yungas, del Chapare cochabambino, en los lugares fronterizos de la Amazonía y en el lado altiplánico por el sector de Tambo Quemado, por la carretera hacia Chile”, explicó Ronald Cortez, presidente del Registro.
Agregó que incluso tienen reportes de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en el sentido de que los vehículos chutos están circulando por las principales ciudades de Bolivia.
“Si bien en las ciudades (capitales) la cantidad de los chutos no es grande, sabemos que existen, por eso se siguen registrando robo de placas y ante esta situación se determinó aplicar la tercera placa, como un elemento más de seguridad”, declaró.
Sostuvo que en todo el territorio nacional ya se tiene registrado al menos un millón de vehículos legales.
“Vaya saber la cantidad de autos chutos más que hay en otras zonas donde no hay forma de tomar los datos, como en la Amazonía (específicamente en las zonas fronterizas) donde no hay cómo impedir la circulación de estos vehículos”, acotó.
Puntualizó que también tienen reportes de que cada semana entran unos 100 vehículos de manera ilegal al país por la carretera que conecta la ciudad de La Paz con el vecino país de Chile.

No hay comentarios: