Google+ Followers

sábado, 21 de febrero de 2009

oruro vivió la fiesta del carnaval a los pies de la virgen del socavón. miles vieron las danzas. lo feo el abuso de la tv estatal exponiendo a evo ...


la tradicional fiesta del carnaval orureño enraizada con la gran religiosidad y devoción a la Virgen del Socavón ha cobrado relieve en la maratónica caravana de más de 40 grupos de baile con miles de danzarines ataviados con los más vistosos y variados trajes, congregando a turistas nacionales y extranjeros que coparon literalmente la ciudad de Oruro. se advirtió como siempre gran entusiasmo y renovación en los grupos participantes, bandas de músicos bien uniformados y de renovado repertorio, mezclado con lo clásico y traficional.

lo feo de la entrada de oruro, es que fue utilizada para propaganda del presidente morales y su séquito que coparon una gran parte de la fiesta, con repetidas y aburridas sesiones de baile, notoriamente organizadas para tratar de cambiar la imagen del jefe de estado tan venida a menos las últimas semanas a raíz de los negociados y malos manejos de la economía boliviana en varios frentes especialmente en hidrocarburos, caminos, aduana y otros.

por lo demás la villa de san felipe de austria, gozó de un inconfundible ambiente de fiesta y hospitalidad.

No hay comentarios: