Líderes bolivianos se unen para defender la Democracia y exigir al Gobierno acabar las persecuciones


Hoy será una fecha importante para la Democracia boliviana y para la ciudadanía.


eju.tv.Los principales líderes bolivianos, el exvicepresidente Victor Hugo Cárdenas, el expresidente Carlos Mesa, el expresidente Jorge Quiroga, el Presidente de Unidad Nacional Samuel Doria Medina, Gobernador de Santa Cruz Rubén Costas y dirigente de UD, y el Alcalde de La Paz y dirigente de SOL.BO, darán hoy un MENSAJE conjunto dirigido al país y a los ciudadanos.

Un hecho histórico. Se trata de mostrar una posición firme para exigirle al Gobierno del MAS y de Evo Morales que acaben las persecuciones con motivos políticos, que respete las libertades ciudadanas, como la libertad de pensamiento y la libertad de expresión y fundamentalmente que respete la INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA.

Hasta ahora, el Gobierno ha enjuiciado y perseguido a todos los líderes políticos que resisten las maneras autoritarias que aplica el Gobierno y que han denunciado la monstruosa corrupción en el Estado. El Gobierno ha respondido endureciendo sus posiciones, usando la justicia para amedrentar y acallar las criticas. Hoy son cientos los bolivianos exiliados, varios dirigentes políticos apresados y la totalidad de dirigentes de partidos enjuiciados y arraigados.

Hoy en Bolivia no hay separación de poderes, todo el cuerpo institucional del Estado, la Asamblea Legislativa, el Poder Judicial y la Policía Nacional, están siendo usados como brazos operativos de una POLÍTICA SISTEMÁTICA de represión judicial y persecución a los ciudadanos que cuestionan la corrupción y exigen el respeto al voto ciudadano del 21 de febrero que le dijo NO A LA REELECCIÓN.

Este pronunciamiento conjunto de los líderes democráticos bolivianos es una reacción unificada ante los atropellos a la Constitución y a la democracia.

Se trata de liderazgos que representan a la mayoría de bolivianos que repudian la corrupción del Gobierno y que exigen respeto a la Democracia, por ser un bien común de todos los bolivianos.

Es el primer paso de resistencia unificada para defender la Democracia y el futuro de nuestra Bolivia.
Fuente: Red Uno