jueves, 31 de julio de 2014

LTD titula "Todo Vale" cuando se refiere a los recursos a que apela la ilegalidad y el oportunismo para lucrar del Estado. en el caso de los beneméritos que serían tan solo 152 sobrevivientes, sigue la cifra de viudas 3.862 lo que salta a la vista como una distorsión...imposible que tal número de viudas pudieran subsistir 20 veces más que los beneméritos. bien haría el Procurador revisar esas cifras, porque se sabe "muchas viudas son inventadas".

Cuando se desata la irracionalidad de que todo puede suceder. A la creación de asociaciones de propietarios de vehículos “chutos”, que exigen, por un lado, que el Gobierno decrete una nueva amnistía para su legalización y, por el otro, la renuncia de la presidenta de la Aduana por dejar ingresar esos vehículos que luego les son vendidos, se suma una Confederación Nacional Única de Hijos de Excombatientes, Héroes Nacionales y Beneméritos de la Guerra del Chaco, que pide una pensión vitalicia en favor de sus afiliados, y para presionar la atención a su demanda han comenzado una caminata hacia la sede de Gobierno.
El Ministerio de Economía ha señalado tajantemente que no atenderá esta solicitud porque “no existe justificativo” ni tiene “racionalidad económica”. Además ha informado que reciben una pensión vitalicia y un bono de reconocimiento económico 4.326 beneficiarios, “de los cuales 152 son beneméritos; 3.862, viudas, y 312, inválidos”. Esto significa para el Tesoro General la erogación de 122,4 millones de bolivianos al año.
Se trata de una respuesta clara y equilibrada, y es de esperar que sea respaldada por el Gobierno en su conjunto y las autoridades no caigan en ninguna tentación proselitista. De hecho, la relación entre 152 beneméritos y 3.862 viudas ya muestra rasgos de irracionalidad pero que está amparada por ley y, por tanto, no queda más que respetar.
En definitiva, la demanda de los miembros de la sui generis Confederación traspasa todo límite moral y racional, y quienes en verdad reconocen el valor de sus progenitores en el servicio al país en esa fratricida guerra deben rechazarla por un mínimo sentido de dignidad.

No hay comentarios: